martes, 25 de marzo de 2008

Operacion especulativa con CFD´s en Fersa si pierde el soporte.



Análisis y gráficos de Fersa a 25 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Las sesiones tan alcistas como la de hoy son un estupendo indicador para detectar los valores mas debiles del mercado, si en el dia en que el Ibex sube un 3% vemos un valor (en este caso Fersa) que esta bajando es sin duda una mala señal, los momentos alcistas hay que aprovecharlos para subir porque cuando la bolsa corrija Fersa bajara como todos los demas, el dia todavia no ha terminado pero las sensaciones son muy malas para este valor.
No puede descartarse que el valor rebote en la

...continuacion...

fuerte zona de soporte de 4,72 - 4,80, eso si de no hacerlo por analisis tecnico es una venta cantada y una oportunidad de posicionamiento bajista con un stop-loss razonable en un valor tan volatil como este.
No solo la perdida del soporte constituye una señal bajista, sino que al mismo tiempo Fersa desharia la secuencia de maximos y minimos crecientes realizada desde minimos, la media movil de 30 sesiones se pondria bajista (ya que su sentido seria descente) y no tendriamos ningun soporte hasta los 4 euros.
Por tanto propondremos una nueva operacion bajista (nos posicionaremos cortos) en Fersa (mediante CFD´s ) con los siguientes condicionantes siempre intradia:
- El Ibex debe estar por debajo de 13.500 (no podemos arriesgarnos a un cambio de la tendencia principal.)
- Fersa toque el nivel de 4,69 euros, ahi abriremos la posicion corta.
- El stop-loss lo situariamos en 4,91 euros.
- En principio el objetivo bajista en 4,06 euros, aunque quiza lo acabemos modificando.
Por cierto se nos ha vuelto a escapar por segunda vez Criteria (link), estamos acertando los movimientos del valor pero siempre llegamos un dia tarde...

5 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Tengo una pregunta de principiante... A mi también se me ha escapado Criteria. Puse una orden de compra limitada en precio antes de la apertura del mercado (de hecho la puse el domingo) y al final no se ha ejecutado.

    La pregunta es la siguiente: en periodo de subasta no se compra ni se vende ninguna acción ¿es así? Quiere decir que aunque pase de 4,14 a 4,40 en la subasta no se ejecutará ninguna orden a precios intermedios, ¿verdad?

    Bueno, gracias por la ayuda y en cualquier caso gracias por todo lo que escribes en el blog y los foros.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, efectivamente es como comentas, ninguna orden por debajo de 4,40 se habra ejecutado, ya que si la subasta se ha equilibrado en 4,40 tu no has podido comprar a un precio mas bajo.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Otra de tus cagadas, como la de Vueling del otro día.
    Estoy siguiendo el valor, que está muy cerca de dar señal de compra.

    Hazte un curso de bolsa y aprende a dejar de perder dinero

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, despues de leer el comentario del ANONIMO no se muy bien que decir, quiza solo darte las gracias por lo que estas haciendo por todos los que te leemos y por la cantidad de tiempo que ello debe llevarte, la Bolsa no es una ciencia exacta y siempre habra a quien le gustem mas o menos tus comentarios, a este anonimo solo aconsejarle que si no le gusta lo que dices que no entre en el blog y asunto acabado.
    Recibe un saludo de un agradecido.
    Ruperto VAL

    ResponderEliminar
  5. Bueno el anonimo de siempre, el del tercer mensaje, sigue calificandose por si solo, solo puntualizar que ni hemos abierto operacion bajista en Vueling, ni todavia lo hemos hecho en Fersa.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar