viernes, 21 de marzo de 2008

Compra de Criteria operacion especulativa.



Análisis y gráficos de Criteria a 21 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Resulto sin duda bastante extraño lo acontecido con Criteria el Jueves (dia de vencimiento de opciones y futuros) en la ultima hora de contratacion, a las 16:30 el valor estaba plano y sin explicacion aparente ni noticia que se conozca, cerraba una hora despues con una caida del 6%. No se si seria algun tema de prestadas, vencimiento de warrants, manipulacion pura y dura o algun sistema automatico de contratacion, lo cierto es que en los niveles que cerro el valor son una zona de entrada que espero que podamos aprovechar el martes.
De las 9 ocasiones en que Criteria ha llegado
...continuacion...

a la zona 4,05 - 4,15 en solo una ocasion ha bajado por debajo de 4 euros, en concreto el 22 de Enero el dia que la mayoria de las empresas de nuestro mercado tocaron minimos.
La operacion tratara de aprovechar la zona de soporte donde esperamos que vuelva a rebotar el valor, con un stop-loss relativamente cercano, a un 4% aproximadamente del precio de compra y un primer objetivo alcista de un 9%.
Esta es la propuesta de operacion de compra especulativa de Criteria:
Precio de compra: 4,13 - 4,19 euros
Precio de venta 50% de las acciones: 4,53 euros.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss 3,99 euros.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion propuesta en este blog.
www.labolsadesdelospirineos.com

6 comentarios:

  1. Estimado Ramón: No puedo entrar en el Foro porque tengo problemas de validación. Por ello, te envío una noticia aparecida en Renta 4sobre ZELTIA, por si quieres colgarla en el foro.
    La página es http://www.r4.com/portal?TX=noticias&OPC=2&PAG=1&TIT=UC&IDP=168360

    Prudencial y Fidelity podrian entrar en el capital de Zeltia 20/03/08 12:40


    Las acciones de Zeltia no recogen las positivas noticias provenientes de dos fondos de inversión y cotizan a la baja con descensos cercanos al 2%. Dos de los fondos de más fuertes, la aseguradora británica Prudential y el estadounidense Fidelity han afirmado que entrarán en el capital de Zeltia cuando el principal medicamento que tiene la compañia, el Yondelis, obtenga la autorización por parte de la UE para su comercialización en Europa y en EEUU.

    La compañía prevé presentar este año ante las agencias europea (EMEA) y la estadounidense (FDA) el dossier del Yondelis para cáncer de ovario, una vez que disponga de información estadística y un número de eventos significativo. Zeltia, que alcanzó unas cifras de ventas del Yondelis de 5,3 millones de euros a finales de 2007, prevé que las ventas se eleven este año hasta 30 ó 35 millones de euros en su indicación para sarcoma de tejido blando.

    Los dos inversores institucionales ya han acercado posturas con Zeltia y el porcentaje que podrían adquirir rondaría el 5% con la intención de beneficiarse de las fuertes ventas que tendría el medicamento en todo el mundo. El objetivo que se ha marcado el grupo, que actualmente cuenta con 130.000 accionistas españoles, es que estos fondos internacionales, que actualmente suponen menos del 5% del capital, lleguen a representar el 20%, de modo que el 'free float' se sitúe en torno al 35%, dando así consistencia al accionariado, dotándole con una clara vocación de permanencia e intentando huir de la volatilidad a la que esta acostumbrado el valor en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias, lo he colgado en noticias y rumores. Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón: soy Toni, el de la información anterior sobre ZELTIA. ¿Has visto hoy Expansión.com? Según ese diario, EDF y ACS preparan una oferta de 91.000 millones por Iberdrola y Unión Fenosa
    ¿Puede ser un buen momento para tomar posiciones en una o en otra?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. sin acritud,quizá el que no se entera eres tu anónimo.

    Aunque la tendencia sea bajista se puede aprovechar el movimiento entre la parte baja del canal y la parte alta del canal y eso es lo que busca la operación.

    me parece una buena operación aunque quizá ajustaria más el precio de venta...4,45.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. El precio para comprar es bueno, pero para salirse a 4,39 mejor, Yo te digo que es un valor seguro en cuanto el cuidador esta siempre encima. Dime tal como esta el mercado, valores realmente alcistas o realmente laterales.

    ResponderEliminar
  6. Muchos hay mejores que Criteria en este momento. Cualquier sencillo sistema de especulación te lo dirá. Por ejemplo, valores con cierta tendencia alcista tenemos ahora mismo el Popular, Banesto, etc. No estoy diciendo que sean alcistas, sólo que a corto plazo son alcistas.
    Criteria es bajista y va a romper soporte.Si no lo crees metele al gráfico una media movil de 15 dias.
    Saludos

    ResponderEliminar