miércoles, 21 de febrero de 2018

Oportunidad de compra agresiva de Inditex



Desde junio de 2017 Inditex viene cayendo en bolsa en lo que puede considerarse uno de los peores periodos para la acción de toda su historia, pero no debemos olvidar que hablamos de una historia de éxito, seguramente la más espectacular de la bolsa española, pues ha pasado en 15 años de ser una empresa irrelevante a la que tenía hasta hace poco la mayor capitalización bursátil de nuestro país.
Siempre resulta complicado comprar un valor que ha caído un 30 % en menos de un año...
más de 10 euros, pese a que sus resultados siguen siendo positivos y continúa en franca expansión, en situciones así apoyarse en el análisis técnico debería ser una opción para los inversores.
Inditex ha tocado estas últimas semanas el soporte clave de 26 euros, una zona que fue de gran importancia en 2015 y 2016, precisamente sobre ese soporte el valor ha tratado de reordenarse al alza en forma de pequeña figura de doble suelo sobre esos 26 euros. Evidentemente una figura tan pequeña no está en consonancia con la magnitud de la caída, ese doble suelo no es suficientemente importante como para dar por concluida la corrección de Inditex, pero ofrece al valor la oportunidad de reordenarse al alza sobre soporte clave y a los inversores les muestra un stop loss muy claro y con un riesgo reducido, no es la panacea, pero seguramente no veremos una oportunidad mejor en bastante tiempo.
La idea sería comprar en los niveles actuales con stop loss en cierres por debajo de 26 euros más un pequeño filtro, por ejemplo en 25,50 - 25,70 euros, pues no es extraño que estos soportes de medio - largo plazo dilaten un poco. Por tanto un riesgo de 3 - 4 % tratando de acertar un giro relevante del valor, una compra con menos de un 50 % de probabilidad de éxito pero con un gran potencial alcista en caso de acierto. Una entrada agresiva en uno de los grandes valores del Ibex, la posibilidad de comprar un valor que podría haber quedado infravalorado por el mercado.


1 comentario: