miércoles, 21 de febrero de 2018

Banco Santander alcista en tendencia


Banco Santander es alcista en tendencia, quizá lo más raro es que haya pasado casi un año en un rango lateral de menos de 1 euro, algo que no había ocurrido en más de un década. Un periodo de consolidación lógico por otro lado si tenemos en cuenta que en su resurgir dobló su capitalización bursátil en menos de un año, y es que no se puede subir siempre.
Que diga que el Banco Santander es alcista no garantiza nada, la bolsa funciona en términos de probabilidad y cuando un valor es alcista lo más probable es que lo siga siendo, nada más. De hecho consideraré al Banco Santander alcista sin discusión mientras cotice por encima de 5,15 euros, soporte clave y mínimo del proceso consolidativo. Pensar en una reanudación de la tendencia pasa por batir los 6,07, límite superior del rango lateral.
En situaciones así el Banco Santander es un claro mantener que se podría comprar en la parte baja del rango lateral (5,15 - 6,07) o incluso en las cercanias del soporte de 5,37 euros siempre que estemos dispuestos a asumir el riesgo de una ruptura bajista de los 5,15 que dejaría al valor en una situación complicada desde el punto de vista gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario