lunes, 8 de enero de 2018

Arcelor Mittal alcista en tendencia



Una de las mayores verdades de la bolsa es que en la bolsa no hay verdades absolutas, dentro de las medias verdades mas fidedignas está que los recortes en valores alcistas son oportunidades de compra, si no siempre si frecuentemente.
Arcelor Mittal lo ha vuelto a hacer...

enésimo máximo de los últimos años y enésimo recorte que se convierte en extraordinaria oportunidad de compra en un valor alcista en tendencia tras más de 7 años de caídas que le llevaron desde los 140 euros de 2009 a los 6 euros de febrero de 2016, desde entonces ha multiplicado por 5 su capitalización.
Cuesta poco encontrar en el gráfico semanal (inferior) similitudes con una gran figura de hombro cabeza hombro cuya línea clavicular rondaría los niveles actuales o estaría ya superada, desde el punto de vista técnico Arcelor Mittal tiene recorrido y en el gráfico no vemos señal alguna de agotamiento. Eso si, en tendencia hay que ser conscientes de que tenemos en 17,70 euros la zona de stop loss y que Arcelor Mittal será alcista siempre que no vulnere ese nivel, por mucho que pueda parecer una barbaridad que un valor pueda retroceder 10 euros y seguir siendo alcista.
Evidentemente no puede (ni sobre todo debe) comprarse Arcelor Mittal ahora pensando en vender si vulnera los 17,70 euros, así que haremos viene en valorar otras opciones si decidimos subirnos al carro de uno de los valores más alcistas del mercado. Personalmente soy poco partidario de entrar tan arriba por muy alcista que sea un valor, es mejor tirar de pragmatismo y simplemente pensar que ha pasado la oportunidad siendo conscientes de que puede seguir subiendo en los próximos meses/años.
Tras marcar hoy máximos de 4 años Arcelor Mittal es alcista sin discusión, siguiente resistencia de importancia en 30 - 30,50 euros, por encima de ese nivel mucho recorrido teórico al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario