martes, 5 de diciembre de 2017

Arcelor Mittal ante resistencia clave



Visto el gráfico mensual de Arcelor Mittal bien podría decirse que la acción ha resurgido de un infierno (bursátil), pues tras cotizar en el entorno de 150 euros llegó a caer hasta 6, lo que necesariamente implica que todavía muchos inversores estarán atrapados en el valor con grandes perdidas que quizá nunca lleguen a recuperar, para volver a máximos Arcelor debería multiplicar por 6 su capitalización.

Lo más interesante de ambos gráficos (mensual y diário) y del valor en la actualidad, es ver como se enfrenta en los niveles actuales de 26 - 26,50 euros a una zona de resistencias muy relevante tanto en corto como en medio y largo plazo, pudiéndose incluso confirmar una gran figura de hombro cabeza hombro invertida en gráfico mensual que nos presentaría un futuro muy interesante para el valor en los próximos años, pues el objetivo rondaría los 100 euros. Evidentemente operar con ese tipo de perspectivas no parece excesivamente recomendable, tanto porque podemos encontrar correcciones en el camino del orden del 20 - 30 % sin que afecten a esta tendencia de fondo, como por el sentido probabilístico del análisis técnico, y es que los gráficos no son ni serán una ciencia exacta.
Para que os hagáis una idea de los stop loss que pide ahora mismo Arcelor Mittal en caso de compra tras ruptura de resistencia, podría decirse que el valor es alcista en tendencia sin demasiada discusión siempre que cotice por encima de 17,70 euros, hablamos a todas luces de un stop losss inasumible. En corto - medio plazo tenemos la zona de stop loss en 23 euros, y solo en operaciones especulativas a muy corto plazo podría valorarse trabajar con un stop loss bajo el hueco dejado la semana pasada en la zona de 25 euros.
Arcelor Mittal es alcista en tendencia, y si bien comprar ahora puede suponer un riesgo excesivo para algunos inversores, lo que parece evidente es que la acción no ofrece a los inversores motivo alguno para vender ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario