lunes, 11 de diciembre de 2017

Banco Santander consolida su tendencia alcista en lateral


Hay que ser conscientes de que ningún valor puede subir perpetuamente, los avances hay que consolidarlos, y aunque la acción de Banco Santander haya podido parecer aburrida e incluso aparentemente débil, basta echar un vistazo atrás, al gráfico de los últimos 18 meses para darnos cuenta que desde Julio de 2016...
ha duplicado su capitalización tras pasarse cerca de un año subiendo, por tanto estos 6 - 8 meses de consolidación, este periodo de lateralidad, es algo normal y positivo, cuya primera impresión es que refuerza la tendencia alcista del valor pues la lateralidad es la mejor de las opciones que ofrece el mercado para digerir un movimiento alcista, pues es simplemente el paso del tiempo el qie sirve para que los inversores tomen consciencia de las nuevas circunstancias del valor, sin existir una corrección en profundidad que se lleve por delante una parte de los avances. Algo que de haber ocurrido tranquilamente podría haber llevado al Santander a la zona de 4,50 euros.
Por tanto tenemos al Banco Santander en un rango lateral con límite superior y resistencia en 5,90 - 6,10 e inferior y soporte en 5,23 euros. Tendencia principal alcista sin discusión siempre que cotice por encima de este último nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario