viernes, 10 de junio de 2016

El Banco Santander amenaza soporte sufriendo la enfermedad de moda... "el Brexit"


La Bolsa española en general y el Banco Santander en particular siguen sufriendo la amenaza del Brexit, y es que las encuestas ponen ahora mismo a Reino Unido más fuera que dentro de la Unión Europea y salvo que cambien las tornas este seguirá siendo el foco de incertidumbre para las bolsas europeas.

En el gráfico del Banco Santander vemos como tras el fracaso frente a la Media Móvil de 200 sesiones el valor ha vuelto al soporte de 3,92 euros, mínimos de mayo. Personalmente no descartaría en absoluto que el Santander pueda profundizar en su descenso, todo el sector está muy débil y el riesgo de Brexit es más importante para el Santander por la relevancia en sus cuentas de su filial en Reino Unido.
Si se vulnera el soporte habrá que poner la vista en los mínimos de abril, zona de 3,50 euros, mucho me temo que las tensiones bajistas van a ser la norma y no la excepción en lo que queda de mes de junio teniendo en cuenta que tenemos 2 eventos clave para el sector bancario, referendum sobre el Brexit y elecciones en España.
Por arriba las resistencias siguen inalteradas, Media Móvil de 200 sesiones, 4,45 euros y 4,60 euros, superando todo eso (y es mucho decir) se reforzaría de forma sustancial la tendencia de medio plazo que pasaría a ser más alcista que nunca en 2016 (pero ahora mismo una ruptura de esta índole suena a Ciencia Ficción...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario