viernes, 10 de junio de 2016

Cellnex nuevo integrante del Ibex 35 pero...


Personalmente me sorprende el mediocre aspecto técnico de Cellnex, normalmente los valores candidatos a formar parte del Ibex 35 suelen presentar una clara tendencia alcista pues es gracias a ella que suelen ganar en capitalización y negociación, siendo estas las claves para pasar a formar parte del índice selectivo. Seguramente la situación de Cellnex es diferente por ser una empresa que tan solo lleva un año cotizando en bolsa.
Desde el punto de vista técnico podría hablarse de una tendencia lateral - bajista para Cellnex que mejoraría superando la zona de 14,60 y sobre todo los 15 euros. Personalmente si tuviera que apostar lo haría por una ruptura bajista pues parece ese el lado más débil ahora mismo, tanto del mercado como de Cellnex en concreto. Ni siquiera aguantaría hasta los mínimos anuales y si viéramos un cierre diario por debajo del soporte dinámico que pasa hoy por 13,93 ejecutaría un stop loss sin mirar atrás, reduciendo el riesgo a la espera de tiempos mejores.
Como comentaba antes el viento a favor derivado de su entrada en el Ibex está a punto de cambiar de dirección o al menos detenerse, el dicho bursátil comprar con el rumor (entrada en el Ibex) vender con la noticia parece escrito para situaciones como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario