sábado, 11 de junio de 2016

Ibex 35: Lo prudente es aplazar compras



Según como se mire el Ibex rompió o quedó al límite de romper soportes al cierre del viernes, la situación técnica de nuestro índice y de sus grandes valores ante la amenaza, cada día más real, del Brexit (salida de la Comunidad Europea de Reino Unido) es de manifiesta debilidad y solo la campana del cierre semanal salvo a nuestra bolsa de seguir cayendo (de hecho los futuros siguieron bajando después del cierre).
Si nos fijamos en el gráfico del Ibex vemos que se se han vulnerado ya los mínimos de mayo y el cierre tuvo lugar en el soporte de 8.500 puntos. Si se pierde ese nivel, y es probable que suceda, el siguiente objetivo bajista en 8.250 puntos.
Personalmente creo que es momento de aplazar compras, demasiadas incertidumbres (referendum sobre el Brexit y elecciones en España) y de difícil resolución. Además ambas con alta probabilidad de ser resueltas de forma desfavorable al deseo de los mercados, una combinación del Brexit el 23 de junio + la posibilidad de un gobierno de izquierdas liderado por Podemos el 26 de junio sería una bomba de relojería para la bolsa española. De hecho ahora mismo ese es uno de los resultados más probables según las encuestas, el otro es un reparto de escaños que no permita que se forme gobierno.
Por tanto si estamos a la espera de comprar no conviene precipitarse, tengo la sensación de que dentro de 15 días podrá hacerse más barato. Por debajo de 8.250 incluso podría hablarse de un doble techo para el Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario