martes, 21 de junio de 2016

Caixabank: Pull Back esperando al referendum del Brexit (23 J)


Romper el soporte clave de 2,30 euros la semana pasada fue una mala noticia para los accionistas de Caixabank, la recuperación desde que se tocaron rápidamente mínimos cerca de 2 euros ha resultado ser vertiginosa; aunque el riesgo persiste, y más teniendo en cuenta que por ahora...
el rebote del 15 % en 3 días parece agotarse en el antiguo soporte de 2,30 euros, ahora convertido en resistencia lo que convertiría el movimiento (si se confirma durante la semana) en un simple pull back antes de la continuidad bajista.
Como ya comente ante la incertidumbre conviene ser cautos, si el Brexit se confirma (ahora mismo un 30 % de posibilidades podemos asignarle a esta hipótesis) no tengáis ninguna duda de que el rebote actual quedará en agua de borrajas y probablemente lleguen a verse nuevos mínimos en el gráfico de Caixabank. Por otro lado si el Reino Unido decide quedarse en la CEE es probable que veamos un movimiento alcista hasta la zona de 2,60 euros siguiente resistencia, tras una apertura alcista el viernes muy potente. Aunque no nos engañemos, el aspecto técnico de la banca mediana sigue siendo más bajista que alcista, y aunque la decisión del Brexit fuera favorable a las bolsas, las elecciones en España serían inmediatamente después el siguiente foco de incertidumbre.
Puestos a apostar a favor del Brexit creo que IAG o incluso el Banco Santander (con mejor aspecto técnico) son opciones más sólidas que Caixabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario