martes, 21 de junio de 2016

Telefónica se recupera, objetivo (dependiendo del Brexit) en 9,60 euros


Tras confirmar una figura de doble techo (no excesivamente fiable al no tener lugar en zona de máximos anuales) Telefónica encontró apoyo en el origen del hueco de ruptura alcista que provocó la reacción de una deprimida (hasta entonces) operadora en febrero de este año, los 9,35 euros son la referencia de soporte más importante para Telefónica...
y a priori una referencia más relevante que los mínimos anuales, en ese nivel ya hemos visto como el valor en 2 ocasiones encontraba apoyo y como he comentado antes es el origen del hueco abierto que mantiene vigente la esperanza de una incierta recuperación.
Lo más positivo a corto plazo es que si el viento es favorable para las bolsas, Telefónica no tiene resistencias importantes hasta la zona de 9,60 euros, así que con un resultado del referendum del Brexit favorable a la permanencia en Europa seguramente la veamos alcanzar esa zona, previa ruptura de la linea de tendencia bajista. Las dificultades deberían llegar por encima de ese nivel pues la zona de 9,60 - 10 es de fuerte resistencia, Media Móvil de 200 sesiones incluida.
Ahora mismo estamos a al expectativa con Telefónica pues dado que ha tenido que quedarse con su filial O2 de Reino Unido, es uno de los valores de nuestra bolsa más expuestos al Brexit. Hasta el 23 J conviene ser cautos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario