jueves, 25 de febrero de 2016

Banco Santander: La siguiente ruptura será relevante


Los continuos bandazos de las bolsas asustan sin duda al inversor más impasible, pero la realidad es que basta un vistazo al gráfico del Santander para comprobar como desde principios de febrero no ha cambiado nada técnicamente hablando.
El Banco Santander...
ha sido incapaz de romper la resistencia de 3,85 euros pero sin sufrir la ruptura bajista del soporte de 3,30 euros, por tanto estamos ante un rango lateral a corto plazo similar al vivido por el valor entre octubre y diciembre de 201, antes de romper con violencia a la baja y duplicar la caída desde máximos. Por el bien de los accionistas de la entidad esperemos que ahora la historia sea diferente y preferiblemente que se repita el movimiento pero en sentido contrario.
En resumen, por arriba los 3,85 y por abajo los 3,30 euros, atentos a ver por donde acaba rompiendo el Santander pues seguramente sea relevante.

4 comentarios:

  1. Hola, tengo 77 años y estoy pensando en comprar acciones del banco santander con mis ahorros. Leo a los entendidos que ahora se está viviendo un rebote y que se espera una bajada hasta los 7200 puntos del ibex aproximadamente, pero no sé cuando ocurrirá. -Llevo un tiempo vigilando las acciones y me perdí los 3,30€- ¿Opinas que esta predicción es correcta?. También he leído que los bancos tienen problemas y dejarán de dar dividendos o darán muy poco. Me gustaría saber cuando aconsejas entrar con acciones del banco santander o si es mejor en otra empresa por el asunto de los dividendos. Un saludo cordial y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si esa predicción es correcta (si lo supiera sería rico) y desde luego la clave de la supervivencia en bolsa es diversificar, jugarselo todo a un valor es como apostar en la ruleta. Mucha suerte

      Eliminar
  2. Hola Es-qui, con todos mis respetos a esos 77 años, esto es una lotería, yo cogeria tu dinero y lo disfrutaria al máximo. Esto no merece la pena, a la que te despistes o lo quieras coger el dinero porque te haga falta, ya no lo tendras. Un saludo José Antonio Barrera

    ResponderEliminar