viernes, 26 de febrero de 2016

Telefónica cae tras resultados algo peor de lo esperado


Telefónica es uno de los pocos valores hoy en rojo tras dar resultados algo por debajo de lo esperado por los inversores, no es que las cuentas hayan sido malas (basta compararlas con las de Repsol) pero lo cierto es que el mercado esperaba algo más de sus cifras.
Desde el punto de vista técnico Telefónica sigue la tónica de muchos otros valores de nuestra bolsa...
lleva cierto tiempo sin marcar nuevos mínimos así que su situación parece en cierta medida estabilizada, pero debe romper resistencias y máximos de hace un mes, para ofrecer a los inversores señal de compra a corto plazo (con stop loss bajo los mínimos que nadie lo olvide) y la primera muestra de fortaleza en mucho tiempo. Además si Telefónica lograra la ruptura de la zona de 9,75 euros dibujaría en el gráfico una figura de hombro cabeza hombro invertida que bien podría ser la base a un suelo en su cotización.
Al otro lado del Atlántico el SP 500 ha logrado una de las rupturas alcistas que pedían a voces los alcistas para que la tendencia bajista pudiera comenzar el principio de su final. La superación de los 1.950 puntos es sin duda un paso adelante de Wall Street alejando los fantasmas bajistas de la bolsa americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario