jueves, 18 de febrero de 2016

3 rupturas alcistas para un suelo del mercado


Desde siempre se ha dicho que las bolsas son caprichosas, pero esta tendencia de seguir al precio del petroleo se pasa de la raya. Tan ilógica como cierta no nos da otra opción, mientras la moda dure, que observar la evolución del petroleo para tratar de discernir si realmente las bolsas pueden llegar a formar un suelo a corto plazo dada la correlación actual entre petroleo e Ibex.
En la parte superior tenemos el futuro del crudo...
en el que, al igual que en las bolsas, vemos un fuerte rebote desde la zona de mínimos de muchos años. El primer paso adelante para el crudo sería batir la linea de tendencia bajista contra la que ya se ha estrellado en 5 ocasiones desde noviembre, cuando el barril de crudo cotizaba por encima de 50 $. Comenzar a sentar las bases para un cambio de tendencia del petroleo pasa por batir los 35 $, lo que implica que hasta ahí, subida del 25 % incluida, lo que haga el precio del crudo no pasará de ser un rebote si nos ceñimos al análisis chartista.
Hoy los futuros de las bolsas anticipan una apertura alcista de entre medio y un punto porcentual al alza, la superación de los 8.200 puntos del Ibex da margen de subida a nuestro índice hasta la resistencia clave de 8.900 puntos. Si llegara a combinarse (por extraño que suene) la ruptura alcista de los 8.900, la superación de los 35 $ en el caso del crudo y con el SP 500 habiendo confirmado ya la figura de doble suelo que parece querer dibujar en el gráfico (batiendo los 1950 puntos), el escenario en que se habrían visto los mínimos del proceso bajista tendría una probabilidad mucho más alta de ser el bueno. Las primeras pistas al respecto las tendremos cuando se vea que sucede con el SP 500 frente a los 1.950 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario