martes, 27 de octubre de 2015

Aena: Tendencia alcista desde la OPV - La banca mediana sufre


Sesión bajista en la bolsa española con el sector bancario afectado por la intención de Bruselas de que los bancos españoles devuelvan las cantidades ingresadas por las "clausulas suelo" de las hipotecas, una gran medida que evidentemente es de justicia pero que podría afectar bastante a las cuentas de los bancos, en particular a la banca mediana que ya lo está notando en bolsa.
En la parte superior el gráfico de Aena...
un valor que es alcista desde la OPV de febrero, una de las pocas OPV de los últimos años de las que pensaba que había que acudir (OPV Aena).
Para aquellos que tengan acciones desde la OPV o que compraran después y vengan con plusvalias, quizá mi recomendación sea que pongan un stop loss bajo el soporte clave de 95,50 euros y que dejen correr los beneficios pues, si bien es cierto que se arriesga un 8 % las plusvalías acumuladas, la tendencia alcista hace que el beneficio potencial compense el riesgo, pues lo normal en una tendencia alcista es que esta se retome tras un periodo de consolidación (al que ya podríamos haber asistido).
Por arriba la linea de tendencia bajista parece ofrecer resistencia a corto plazo, si logra romperla simplemente le quedará un paso para los máximos anuales (e históricos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario