jueves, 11 de junio de 2015

Inditex: Define soporte de corto plazo tras (extraordinarios) resultados



Los extraordinarios resultados que presentó ayer Inditex tienen su fiel reflejo en lo subida de la acción desde principios de año, la pequeña corrección de ayer simplemente puede obedecer a que estuvieran muy ligeramente por debajo de las estimaciones de algunos analistas, a una recogida de beneficios o simplemente al clásico bursátil "comprar con el rumor...
y vender con la noticia", la noticia fue que los resultados fueron muy buenos y el rumor que ya se esperaba que lo fueran.
Desde el punto de vista técnico Inditex rompió a principios de año el rango lateral en que estuvo moviéndose durante 17 meses y rápidamente alcanzó el objetivo de la ruptura, lo que antes o después le llevará a consolidar la subida. De momento parece hacerlo en forma de canal lateral alcista con un techo que ronda los 31 euros. A corto plazo soporte muy cerca de 29 euros donde Inditex ha dejado dos martillos consecutivos, por tanto si operamos a corto plazo un stop loss bajo 29 euros es una opción razonable, más que nada para evitar una hipotética corrección hacia la zona de 27 - 27,50 euros.
Sin problemas en tendencia, Inditex es (y viene siendo desde hace mucho tiempo) uno de los valores más alcistas de la bolsa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario