jueves, 11 de junio de 2015

¿Rebote o final de la corrección?



La combinación de velas de las sesiones de ayer y anteayer es típica en las formaciones de vuelta alcista, tanto si hablamos de un rebote como del final de la corrección esa vela de martillo + más la siguiente vela envolvente alcista (puede verse con claridad en la gran mayoría de grandes valores) es una combinación...
clásica que puede significar el final de la caída, pero incluso si estuviéramos ante el enésimo rebote el mínimo de ese martillo delimita una zona clave de soporte potencial que de ser vulnerada podría llevar al Ibex incluso a algunos meses más de corrección. Por tanto hoy puede apostarse por la subida pero limitando el riesgo, algo que nuestra bolsa no ofrecía desde el anterior martillo que puede verse con mucha claridad en el gráfico del Ibex (el inferior) con mínimo en 10.950 puntos, entonces el rebote duró un par de semanas, seguramente en el mismo periodo veamos si el actual es el bueno, el que pone fin a los descensos.
Por último destacar que el martillo es si cabe más destacable al haber dejado el mínimo en la Media Móvil de 200 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario