martes, 9 de junio de 2015

Iberdrola: Más debilidad a corto plazo



Nuevo tirón a la baja de la bolsa española que ha hecho desaparecer las pequeñas ganancias en los Blue Chips de nuestro mercado. Vemos ahora el gráfico de Iberdrola donde puede observarse como ha vuelto a tocar el suelo de su canal alcista con origen en el año 2012...
un canal que ya perdió de forma puntual a mediados de abril para marcar posteriormente nuevos máximos anuales. A corto plazo soporte en 5,95 euros, en plazos algo mayores encontramos una referencia de más importancia en 5,75, aunque, en tendencia Iberdrola podría caer hasta 5 euros sin que su tendencia principal se viera afectada, aunque lo lógico no es soportar correcciones tan importantes.
Tras 8 velas negras consecutivas (contando la de hoy, pendiente de confirmación al cierre de sesión), el primer paso adelante sería lograr una sesión alcista de menos a más, es decir, con cierre por encima de la apertura. La resistencia a superar ahora mismo está tan cerca de los máximos anuales (6,37 euros) que difícilmente ofrecerá una ecuación razonable rentabilidad - riesgo si esperamos a comprar con su ruptura alcista.
Como todos los Blue Chips Iberdrola se muestra débil a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario