miércoles, 8 de abril de 2015

Repsol rompe resistencias y Arcelor Mittal rebota con fuerza



Comenzamos la mañana actualizando los gráficos de Repsol y Arcelor Mittal, sobre el primero que ya comentamos ayer (Repsol al asalto de los 18 euros), destacar la violenta ruptura de la zona de resistencia entre 17,50 - 17,70 euros que le ha permitido alcanzar, al calor de la recuperación del precio del petroleo, la zona de máximos de 2014...
en 18,50. Esa es una zona de resistencia importante ya no muy lejos de los 19 euros que suponen su máximo histórico en gráficos ajustados por dividendos. Personalmente el riesgo me parece alto ahora mismo, pues no veo al crudo con alzas sostenibles a medio plazo.
Sobre Arcelor Mittal señalar que lo vivido hasta ahora solo puede tildarse de rebote en tendencia bajista, solo si viéramos al valor batir los 10 euros tendríamos por primera vez en mucho tiempo una serie de dos máximos y dos mínimos crecientes en el medio plazo. Batir y consolidar los 9,10 euros sería un pequeño paso adelante, en cambio los 9,50 euros ya son una cota de resistencia importante, así que batirla tendría cierto valor. Los 10 euros como ya he comentado el punto de giro con objetivo a medio plazo en la zona de 13,30 euros... pero esto parece el cuento de la lechera, no soy capaz de otorgarle tal confianza a un valor que ha demostrado tanta debilidad durante tanto tiempo por mucho que crea en su potencial a largo plazo. Iremos paso a paso, la ruptura de soportes fue clara en su momento y solo la recuperación de ayer, con velón blanco, hueco y volumen, pone un cierto contrapunto alcista a la evolución (bajista) de Arcelor Mittal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario