jueves, 9 de abril de 2015

Iberdrola: Continúa la conslidación



Ayer ayer la bolsa española dio un pequeño paso atrás al que por el momento no cabe dar mucha importancia, pues pese a haber dejado en algunos valores pautas candlestick envolvente bajista lo cierto es que tuvieron lugar con acortamiento de volumen, por tanto fiabilidad baja y aunque nunca puede descartarse la posibilidad de un...
pequeño techo a corto plazo que derive en corrección, por ahora no lo veo excesivamente probable, la bolsa está fuerte y creo que seguirá ganando altura.
En la parte superior los gráficos de Iberdrola semanal y diario, en ellos se aprecia la importancia de la resistencia en 6,20 - 6,25 euros que ha parado al valor a corto plazo, en cualquier caso todo parece indicar que estamos ante un periodo de consolidación antes de que el valor continúe ganando altura. La tendencia alcista de medio plazo solo podría comenzar a cuestionarse si Iberdrola vulnerará los 5,68 euros pues entonces si tendríamos una figura de doble techo con importantes implicaciones bajistas, por tanto si operamos en tendencia stop loss bajo ese nivel.
En el mas corto plazo vulnerar el suelo del pequeño canal que puede verse en el gráfico superior sería solamente una pequeña muestra de debilidad, una perdida de momento, con probable objetivo en el suelo del canal principal en la zona de 5,80 euros.
Sin argumentos para cuestionar la tendencia alcista de Iberdrola, la hipótesis principal debe ser que consolida antes de continuar ganando altura, solo si pierde los 5,68 euros la situación cambiaría de forma sustancial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario