lunes, 23 de marzo de 2015

OHL: El soporte aguanta... por ahora


Vaya por delante que soy poco partidario de invertir en empresas tan endeudadas como OHL y menos tras saber que hace menos de una semana no logró completar una emisión de deuda (para refinanciar), pues al parece pedía al mercado 425 millones de euros y solo logro 325 tras tardar más de lo esperado en ejecutar la emisión y pagando un mayor interés del previsto. Vamos que los inversores...
institucionales no se matan por la deuda de OHL y eso, en los tiempos que corren (bonos a 10 años en el 1 %) es mucho decir ante una emisión que pagó un 5,5 % de interés a 8 años (fuente GurusBlog).
Si querer incidir demasiado en el tema, pues además ni lo he estudiado a conciencia ni soy un especialista en la materia, tengo la impresión de que estamos ante una compañía bastante apalancada que si logra un crecimiento relevante de sus resultados e ir reduciendo su abultada deuda podría ofrecer una gran rentabilidad a largo plazo, pero que tiene el riesgo de que suceda lo contrario y enfrentarse a importantes problemas. El apalancamiento hace que el riesgo sea elevado.
Con respecto al gráfico de OHL destaca que el valor haya caído un 40 % en un periodo de la bolsa con altibajos, pero alcista. A priori la zona de soporte 19,60 - 19,80 euros parece importante, su vulneración hace aconsejable ejecutar el preceptivo stop loss, muy recomendable en valores de este tipo.
Por arriba batir los 22 euros sería una señal de mejoría para OHL, que se confirmaría con la superación de la zona de 25 euros, donde la resistencia es realmente fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario