viernes, 6 de marzo de 2015

Banco Santander: "Quien te ha visto y quien te ve, de líder a gregario"


¡Quien lo diría! El Santander arrastrado al alza por el BBVA, el valor que desde siempre ha sido director de la evolución del sector bancario en nuestro país, solo logra ir ganando tímidamente altura gracias al buen tono de su competidor. Y todo por las dudas que ha generado una ampliación de capital que le llevo a caer...
más de un 14 % en un día, una ampliación de la que sigue tratando de recuperarse pues, tras lograr rellenar el hueco que dejó el día que se anunciaba, el límite del mismo sigue ejerciendo de resistencia. Algo más arriba están los 6,69 euros, el nivel previo a la ampliación desde donde el Santander sufrió uno de los desplomes más graves de toda su trayectoria bursátil, veremos si logra recuperar a corto plazo esa cota.
Pese a la recuperación al Santander parece seguir faltándole fuerzas para subir con alegría, veremos que pasa si ¡de una vez! logra pasar la zona de 6,56 - 6,60 euros, pues seguramente acabará por ser la ruptura alcista del Ibex la que arrastre hacia arriba.
Aunque la referencia de soporte a corto plazo al igual que para BBVA deba ser el mínimo del martillo de anteayer de 6,38 euros, lo cierto es que dado su peor comportamiento relativo quizá la referencia deba situarse en 6,30 euros, un nivel que podría ser incluso válida para aquellos inversores que deseen minimizar al mínimo los riesgos y no soportar una corrección que por debajo de esa cota sería algo imprevisible. Habiendo comprado tras la ampliación puede situarse un stop loss bajo 6,30 para consolidar beneficios.
Banco Santander quien te ha visto y quien te ve, de líder a gregario.

2 comentarios:

  1. No crees que con la compra directa de deuda pública por parte del BCE vamos a ver subidas generalizadas de la bolsa al menos hasta el verano? Yo creo que salvo factores externos que lo enturbien (Grecia, Ucrania, Podemos...) es fácil que veamos al Ibex35 superando los 12.000 puntos este año.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es algo posible, aunque la incertidumbre política puede afectar en la segunda parte del año

    ResponderEliminar