lunes, 9 de marzo de 2015

Telefónica e Ibex fracasan frente a resistencias


A esta hora todos los valores del Ibex cotizan en negativo pero sin grandes caídas (ver cotización del ibex), entre los grandes el peor es Telefónica que ha fracasado en su tentativa de ruptura de la resistencia que supone el techo del canal alcista y la cota psicológica de 14 euros.
Aunque no sea norma si suele ser habitual que un fracaso contra una resistencia conduzca...
al menos hasta el primer soporte, en este caso los 13,45 euros que ya ha tocado hoy, aunque estas aperturas con hueco bajista frecuentemente llevan al valor algo más abajo y creo que será lo que ocurrirá salvo que Telefónica logre cerrar muy pronto el hueco dejado en la apertura (algo perfectamente posible en un valor alcista). Si Telefónica rompe el soporte de 13,45 euros el riesgo de caídas alcanza la zona de 12,80 - 13 en lo que sería una corrección normal de un valor alcista (38,2 % de corrección desde el origen de la subida en 11,35 euros).
En la parte inferior os he dejado también el gráfico del Ibex donde se comprueba el enésimo fracaso frente a la resistencia de 11.200 puntos, en cualquier caso no me extrañaría que a corto plazo viéramos una nueva tentativa de batir esa resistencia, lo que dejaría el horizonte despejado para que nuestro índice selectivo lograra un interesante tramo alcista a medio plazo. Primer soporte para el Ibex en 10.900 y segundo en 10.700 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario