lunes, 9 de febrero de 2015

Gamesa: 2 reglas básicas antes de comprar un valor alcista


Gamesa sigue ganando altura con una verticalidad "galáctica", alrededor de un 25 % de subida en un mes, algo que nos habla de un valor con gran fortaleza y... gran riesgo, pues cuando llegue una corrección proporcional a la subida, las perdidas para quienes hayan comprado tarde y mal (por no tener en cuenta el riesgo asumido) serán de órdago.
Hace algunas semanas planteamos la posibilidad de comprar Gamesa...
con la ruptura de los 8,15 euros, desde entonces, algunos contratos y el anticipo de unos buenos resultados, han ido dando "gasolina" a un valor que tiene dos resistencias muy fuertes por encima de los niveles actuales; la primera ha sido tocada hoy, el límite superior del hueco que dejara en septiembre de 2014 al ampliar capital en 9,65 euros (doble máximo en 9,67). Algo más arriba la resistencia clave para Gamesa en 9,90 euros, límite superior del rango lateral en que viene moviéndose el valor desde septiembre de 2013.
Hay 2 reglas básicas que debemos seguir al plantearnos comprar un valor alcista pero con tendencia muy avanzada y vertical, no comprar cerca de fuertes resistencias y tener el riesgo controlado, es decir, plantear la compra al mismo tiempo que se establece la venta si el valor no sigue ganando altura, y lo que es más importante, ejecutar el stop loss llegado el momento. Ahora mismo Gamesa no cumple ninguna de las dos, está pegado a fuertes resistencias y para mas inri no ofrece ninguna posibilidad de comprar con stop loss si no consolida antes, por tanto estamos ante un mantener "de libro".
Gamesa es un valor alcista que batiendo los 10 euros podría subir sin problema un 15 o 20 % en cuestión de semanas, pero que al mismo tiempo tiene mucho riesgo si se produce una corrección, ahora mismo no ofrece una ecuación rentabilidad riesgo razonable que permita plantearse la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario