martes, 3 de febrero de 2015

Banco Santander y sector bancario confirman el giro alcista


La espectacular vuelta alcista del sector bancario de ayer ha tenido hoy su confirmación tras los resultados favorables del Banco Santander y la relajación de la tensión entre Grecia y la Comunidad Europea; si nos ceñimos a los gráficos (¿tenemos suelo a corto plazo?) vemos que las velas de ayer al cierre eran potencialmente alcista, aunque seguramente que nadie...
imaginaba que tanto.
En el corto plazo el Banco Santander presenta resistencia en 6,25 euros, batiendo ese nivel vía libre para seguir rellenando el hueco procedente de la ampliación de capital hasta 6,55 euros. Por abajo soporte claro a corto plazo en los mínimos de ayer de 5,77 euros y soporte clave en 5,64, mínimos del Santander desde marzo de 2014.
Aunque el gráfico indica que la recuperación podría continuar en las próximas sesiones el mercado se muestra errático y podría cogernos con el pie cambiado pues el resto de índices europeos ya llevan un buen tramo de subida. Mañana presenta resultados el BBVA, si también están por encima de lo esperado la subida debería continuar.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, con la nueva orquilla de precios sigue pareciéndote interesante acudir a la OPV de AENA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las tres últimas velas forman una ESTRELLA DEL AMANECER CON DOJI o «morning doji star», patrón de fuertes implicaciones alcistas que ha aparecido en una zona de soporte relevante.
    http://misapuntesdebolsa.blogspot.com.es/2015/02/santander-morning-doji-star.html
    Saludos

    ResponderEliminar