miércoles, 4 de febrero de 2015

BBVA: Rompiendo resistencias


Curiosamente ayer el BBVA (ver cotización) se veía arrastrado por los buenos resultados de su homólogo el Santander (ver cotización) pero hoy, el banco de la Sra. Botín, no se ve favorecido por la positiva presentación de cuentas de BBVA. Estamos ante algo solamente entendible dentro del momento bursátil de cada banco, el BBVA mucho mejor en las últimas semanas y el Santander...

todavía penalizado por esa ampliación de capital que, o mucho me equivoco, o está provocando un trasvase de inversores del rojo al azul.
Desde el punto de vista técnico destaca hoy en el gráfico de BBVA la ruptura de la linea de tendencia bajista con origen en el segundo de los techos que provocó una verdadera sangría en la acción a finales del año pasado (coincidiendo parcialmente con la compra de Garanti + ampliación de capital). Además en la apertura de hoy ha dejado el 2º hueco consecutivo (en este caso de continuidad), lo que será, salvo que se tape antes del final de la semana, una gran muestra de fortaleza y "momentum" de la acción de BBVA.
A corto plazo el BBVA presenta resistencia en 8,14 euros y si logra batirla en el hueco que dejó entre 8,40 y 8,30, soporte clave en 7,20 y soporte de corto plazo en 7,38 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario