lunes, 19 de enero de 2015

Iberdrola, Mapfre y Telefónica: Ruptura alcista y continuidad




Ahora os pongo 3 gráficos bastante similares que hemos comentado estos últimos días y que están viviendo un escape alcista tras romper al alza figuras triangulares (o lineas de tendencia bajistas, que viene a ser casi lo mismo). Desde luego no son los únicos...
valores confirmando figuras de esta índole estos días, haber comprado en el momento justo (en el punto de ruptura) puede ser la clave del éxito (ver gráficos de Telefónica, Mapfre e Iberdrola).
Dicho esto hay que ser conscientes de la importancia del día 22 para las bolsas, ese día el BCE dirá no solo si hay QE, sino también el importe y las condiciones de la misma, los bandazos al alza o a la baja pueden ser de órdago. Las manos fuertes moverán en ese momento el mercado a su antojo y mucho ojo que el primer movimiento no tiene porque ser el bueno.
Hoy leía en Cárpatos hasta 7 hipótesis de posibilidades diferente de QE y cada una tendrá una repercusión en bolsa diferente, la peor de ellas puede implicar descensos del 4 % en minutos y la mejor subidas del 5 %, por supuesto muchas posibilidades intermedias que primero pueden interpretarse de una forma y después de otra, por tanto incertidumbre para ese día y un problema para quienes estén operando con stop loss ceñidos.

1 comentario:

  1. Hola,
    le sigo desde hace tiempo pero nunca he escrito en el blog, antes que nada felicitarte por él!
    Respecto a Mapfre para hacer una entrada a largo plaza para estrategia B&H, a que precio le ves bueno entrar, yo he pensado un 2,80€-2,85€, pero me gustaría saber su opinión por si ve factible que baje de nuevo a esos precios.

    Muchas Gracias y saludos desde Peñiscola!

    ResponderEliminar