jueves, 20 de noviembre de 2014

Mediaset y Atresmedia podrían verse perjudicadas por la vuelta de la publicidad a TVE



Malas noticias para las cotizadas Mediaset y Atresmedia pues todo parece indicar que la publicidad volverá a TVE algo que me parece totalmente justificado, la autofinanciación de las televisiones publicas entra dentro de la lógica cuando se hacen recortes a todos los niveles, si TVE logra 500 millones anuales en concepto de publicidad redundará en más dinero disponible...
para otras partidas que lo necesiten mucho más que el ente público, personalmente ya en su momento me pareció una necedad la desaparición de la publicidad aprobada por el gobierno anterior en plena crisis, no es un secreto a voces que luego hubo que hacer recortes en partidas mucho más importantes.
A priori esta noticia, cuando se confirme en tiempo y forma, será negativa para la evolución de Mediaset y Atresmedia, los dos grandes grupos de medios cotizados, aunque creo que, al menos de forma parcial, ya estaba descontada de sus cotizaciones pues se ha ido comentando a lo largo de toda la legislatura.
Desde el punto de vista técnico podemos ver en el gráfico de Atresmedia la importancia del soporte de 10 euros, a corto plazo para Mediaset soporte en 9,15 euros y resistencia en 9,66 euros (ver gráfico de Mediaset).

No hay comentarios:

Publicar un comentario