martes, 16 de septiembre de 2014

Opa de Orange a Jazztel e implicaciones para Telefónica



Orange lanza una OPA sobre Jazztel que creo será exitosa, de hecho me parece caro el precio que paga por la resurgida "Teleco" que realizó una quita hace menos de un lustro para lograr la supervivencia y desde entonces, sin el peso de la deuda sobre sus espaldas, ha tenido un resurgimiento empresarial de los que marcan época que ha acabado por multiplicar en 5 años el precio de sus acciones por 10; por tanto éxito total de su presidente y principal accionista Leopoldo Fernández Pujals que acepta esos 13 euros ofrecidos por Orange.
Evidentemente Orange paga un sobreprecio por Jazztel en aras de ganar tamaño...
un movimiento que a priori debería beneficiar al resto de operadoras pues se elimina un competidor (además de los duros), de hecho de seguir la consolidación en el sector podría llegarse a formar el típico oligopolio poco competitivo que dejara de tirar los precios a la baja (perjudicando por supuesto a los consumidores...)
Telefónica, posiblemente beneficiado a medio - largo plazo por lo planteado en términos de consolidación, es uno de los pocos valores del Ibex que no cae hoy, a esta hora 32 de los 35 valores están en negativo y como planteaba en el análisis del Ibex del fin de semana la corrección continúa, veremos que sucede el jueves en el referendum Escoces.

1 comentario:

  1. ¿Y ahora qué es mejor hacer con Jazztel? ¿Vendemos, mantenemos? La verdad es que no sé que hacer con mis acciones de Jazztel, después de estas subidas, ¿como crees que se comportará la acción después de esta opa?

    Yo creo que subir no va a seguir subiendo, pero mis conocimientos son muy limitados.

    Muchas gracias por tu web y un saludo
    Marcos

    ResponderEliminar