martes, 16 de septiembre de 2014

Iberdrola toca la base del canal alcista. Ideas operativas.


Fortísima tendencia de fondo la de Iberdrola en los dos últimos años, de hecho las 5 o 6 ocasiones anteriores en que tocó el suelo de su canal alcista fueron oportunidades de compra aunque, como es evidente, la historia no siempre se repite y menos en la bolsa.
Hay que ser conscientes de que la vulneración del suelo del canal pese a suponer un mazazo a corto plazo para la evolución de la acción de Iberdrola...
no afectaría a la tendencia de fondo del valor que continuaría siendo invariablemente alcista, de hecho la consecuencia de vulnerar con claridad la zona de 5,50 euros sería a priori la busqueda de apoyo en el soporte de medio plazo de 5,30, solamente la vulneración del soporte de 4,75 euros haría que debiéramos replantearnos la tendencia principal, aunque yo no esperaría tanto.
Como idea operativa me plantearía la compra de Iberdrola si se produce el esperado giro alcista en la base del canal comentado sin que antes sea perforado, pudiendo establecerse un stop loss bajo el soporte de medio plazo de 5,30 euros. Ese giro debería tener mayor volumen que en la corrección para ser fiable, y puestos a pedir, una pauta candlestick del tipo "envolvente alcista" o un martillo con mínimo en los 5,50 euros ayudaría a tomar la decisión de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario