viernes, 11 de octubre de 2013

Gráfico diario y semanal del Santander y objetivo


Espero haberos dicho al menos 1.000 veces que "contra las tendencias no se juega" de lo contrario quizá deba entonar el "mea culpa." Basta ver el gráfico diario del Banco Santander para comprobar la potente inercia alcista del valor que, por supuesto, no es útil para aquellos que estén pensando en comprar ahora, demasiado riesgo que además...
difícilmente puede gestionarse sin que antes se produzca una corrección, demasiada verticalidad para comprar y también para vender, pues sin duda el Santander puede seguir ganando altura a corto plazo; el objetivo alcista lo situaría en la zona de 7 - 7,10 euros, aunque que nadie vaya a dar por seguro que el Santander vaya a alcanzar ese nivel, en bolsa siempre hablamos en términos de probabilidad.
De stop loss o stop profit mejor no hablar, ninguno por encima de 5,35 euros, así que no sirven absolutamente de nada; para aquellos con miedo a las alturas les recomiendo que vendan parcialmente pues de esa forma dejarán de sufrir y minimizarán riesgos, no es una solución ideal pero si "muy humana."
A destacar del gráfico semanal de la parte inferior que el Santander es el Blue Chip que se encuentra mas cerca (relativamente) de sus máximos históricos (a excepción por supuesto de Inditex) pues en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones el nivel mas alto alcanzado ronda los 8,80 euros, así que incluso aquellos que compraron a 12,50 euros allá por el año 2007 no pierden tanto como parece. La explicación la encontramos en la gran cantidad de dividendos y sobre todo script dividends (ampliaciones de capital liberadas disfrazadas de dividendo) repartidas por el Santander, que lógicamente también han ido diluyendo el beneficio por acción.

2 comentarios:

  1. Buenos días, entre hace una semana en Arcelor y tras un inicio de despegue tengo dudas de si seguir o no en ella. ¿Qué recomendaríais?

    ResponderEliminar
  2. Creo que puedes mantener, tiene un gráfico que parece confirmar la tendencia alcista.

    ResponderEliminar