sábado, 12 de octubre de 2013

El Ibex prosigue con su subida vertical


Tanto en el gráfico semanal como en el diario vemos una situación muy similar en el Ibex 35, alcista con objetivos (teóricos) muy interesantes que, en este caso si, dependen del plazo en que nos movamos; lo mejor de todo...
la ausencia de resistencias fuertes hasta la zona de 11.000 puntos, lo peor la velocidad de la subida que está incrementando el riesgo y la distancia a los stop loss que, ya en muchos casos, son stop profits.
En la cabecera de la entrada esta vez el gráfico semanal donde se aprecia con claridad como por primera vez desde que se perdiera en 2008 el Ibex 35 ha superado la media móvil de 200 semanas, el problema es que el índice ha subido desde el 30 de Agosto 1300 puntos sin que medie corrección de importancia, de hecho la mayor que tuvo lugar el 30 de Septiembre y apenas duró un par de días. Una corrección simplemente proporcional, débil siguiendo los dictados de los retrocesos de Fibonacci si por ejemplo fuera de un 38,2 % de la subida desde el 30 de Agosto, podría llevar al Ibex desde los niveles actuales a los 9.170 puntos, no estoy diciendo que vaya a ocurrir ya pero, en algún momento, quizá algo más arriba, el Ibex deberá corregir, y entonces puede caer 500 puntos sin que esto afecte a la tendencia de fondo que seguirá siendo alcista. Probablemente cuando el Ibex corrija nos ofrezca una oportunidad de subirnos al tren alcista, aunque yo no descartaría que antes visitáramos los 10.000 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario