miércoles, 10 de julio de 2013

Seguimos con tendencias alcistas... Mediaset


Sesión bajista en la bolsa española que no parece a afectar a Mediaset que gana más de euro y medio desde el 26 de Junio gracias a una subida vertical difícil de valorar, que comenzó (el último tramo alcista desde 6 euros) tras tocar el suelo del canal en que viene moviéndose Mediaset desde el triple suelo de hace un año que le ha llevado a duplicar en 12 meses su capitalización bursátil.
El problema ante subidas tan verticales deriva de la imposibilidad de minimizar riesgos...

pues no existe un nivel de stop loss para Mediaset ¡por encima de 6 euros! En esta tesitura la teoría del análisis técnico nos indica que debemos dejar correr los beneficios y mantener, esperando que alguna corrección nos proporcione una nueva referencia para subir el stop loss, aunque resulta comprensible que según nuestras circunstancias podamos no estar dispuestos a asumir tamaño riesgo, en ese caso una opción es realizar una venta parcial de, por ejemplo, la mitad de la posición, para conjugar la consolidación de beneficios co poder seguir disfrutando de la subida de Mediaset (si continua) con una parte de vuestra cartera. Esta sería una actitud conservadora pues la tendencia es alcista, con las manos fuertes comprando y Mediaset no ha dado señal alguna de debilidad, pero lo cierto es que estas subidas tan verticales dan pánico.
Ningún motivo para dudar de la tendencia alcista de Mediaset mientras cotice dentro del canal, primer soporte en 5,90 - 6 euros.

1 comentario:

  1. Gracias a tu post del 6 de junio entré en el valor y a día de hoy llevó más de un 20% de revalorización, así que...¡gracias Ramón!

    ResponderEliminar