martes, 19 de junio de 2012

El mercado pide soluciones


Supongo que de lo comentado ayer antes de la apertura se puede extrapolar que tuve un pequeño acierto y un error, señale que el mercado seguía siendo vulnerable (algo evidente) y tan solo unas horas después se demostraba, al mismo tiempo comente que no creía que sucediera lo mismo que el Lunes pasado con una caída de más de un 5 % de máximos al cierre y realmente...

es lo que paso, la verdad es que en este mercado tan volátil y tan incierto las nuevas noticias cotizan solo durante unos minutos y las malas perduran durante meses.
Ahora mismo el problema es España (y no hablo del sufrido partido de ayer contra Croacia) concretamente del tipo de interés que debe ofrecer para que los inversores adquieran su deuda, un 7 % en los bonos a 10 años, un tipo de interés insostenible a medio y sobre todo a largo plazo; a esos niveles Irlanda, Portugal o Grecia tuvieron que pedir el rescate a la Eurozona aunque personalmente no es una medida que me convenza demasiado ya que contagiaría a Italia y la situación podría enquistarse mucho más de lo que parece, algunas otras de las medidas propuestas como los Eurobonos para el exceso de deuda por encima del 60 % podrían funcionar mejor, siempre que vayan acompañadas de la vigilancia de Europa en que se cumplen las condiciones establecidas para recibir cualquier ayuda.
Sobre la caída de ayer en la bolsa, aunque fuera muy potente, no dejo las cosas del todo claras, es cierto que existe una envolvente bajista pero tuvo lugar con la mitad de volumen que en la sesión precedente, la tendencia es bajista pero no tengo tan claro que vayamos a volver a mínimos ya que los mercados parecen estar más a la expectativa que otra cosa, aunque tampoco lo descarto. Lo que parece evidente es que las buenas noticias parciales no gustan a los mercados que esperan de la clase política una solución completa y definitiva a los gravísimos problemas de la Europa del Sur en general y de España en particular. Si algo tengo claro es que Merkel no tiene la culpa de lo sucedido pero si tiene en su mano la resolución de los problemas, espero que tome las decisiones correctas, y no hablo de políticamente correctas.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus comentarios últimos me recuerdan mucho al de siempre...

      marianito, y sus ayudantes, es lo mejor que nos podía haber tocado (dentro del pésimo panorama de figuras políticas en españa), porque la alternativa, más que miedo, da pavor !!
      Es lo que hay.

      Eliminar
    2. Hola Andorrano.
      No es así.
      Impresiden nada tiene que ver con Pilotari.
      Eso sí, ambos son admiradores de Zp, Pepiño y toda la tropa de "genios" en gestión...!
      Pero impresiden no es Pilotari, te lo aseguro, solo hay que leerle (Pilotari, son Cibertio, Kurpielo, Eurípides y algunos más; pero no impresiden).

      De una manera o de otra, el Gobierno de España tiene que conseguir que la ayuda de los 100.000 se vayan a los bancos directamente o bien que las condiciones del crédito sean extraordinarias en plazos interés etc. Sino, no acabaremos.

      Eliminar
    3. Hola Grijander.
      Me hace gracia que digas que soy un admirador de Zp.
      Tanta gracia que me pregunto si alguien puede sentir admiración por Zp por su labor cuando fue presidente del gobierno. Quizás aquellos a los que fue regalando nuestro dinero. Además, nuestra agonía hasta dejarnos como quedamos.
      Reconozco abiertamente que di mi voto al PP para que se fuera Zp pero no quiere decir que esté contento como lo están haciendo ahora los del PP, desde luego, a mi juicio, nos han engañado, desde el mismo día del debate con Zp, hasta el presente.
      A Rajoy le encanta meter tijera y ya en el año 1996, lo demostró cuando siendo Ministro de Administraciones Públicas, nos congeló los sueldos por primera vez a los funcionarios, e incluso llegó a bajarlos, durante dos años, cuando la economía española crecía al 2% anual ese año.
      Queremos que crean en España, en nuestra economía, pero resulta que por todos lados está lleno de aprovechados, ladrones y mentirosos.
      Hasta el CGPJ aporta su grano de arena a que nadie crea en nosotros.
      En resumen, que si el PP lo hace mal, votaré al PSOE para que lo saque del poder, y viceversa, ya que esto es un duelo PP-PSOE y nos vendría muy bien un partido que fuera con la verdad por delante, con honestidad y con justicia y no pretender que los más pobres, por ser pobres, sean todavía más pobres para que los ricos sigan siendo ricos.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. La diferencia entre tú y yo, es que yo esta falsa alternancia de la que hablas en un estado sin separación de poderes, no me la trago. Tal para cual si quieres; pero que en el PP hay mejores gestores, no tengo ni la menor duda.
      Rajoy que yo sepa, le está llevando la contrario al FMI y a la UE en el tema de bajar los sueldos a los funcionarios, que aquí el único que lo hizo de forma urgente y a lo loco, sin prestar antes atención a otras cosas más merecedoras de tijeretazos, fue precisamente Zp.

      -11 de agosto de 2011 11:11 mensaje firmado por ti:
      “Los bajistas han hecho su agosto.
      Espero que cojan el dinero y se vayan al infierno de vacaciones.
      Por otro lado, se ha dado un paso
      adelante en España para salir de
      esta crisis: Blanco ha dado en el
      clavo y a mi me parece una solución
      estupenda: Los políticos, todos, se
      van a moderar los salarios, hasta
      convertirlos en humanos, para crear empleo.
      Esta vez si!”

      Yo diría que adulabas a Pepiño…nada menos ¡!
      Además, has llamado peperos muy despectivamente a los miembros del PP y sus votantes, varias veces.
      Como mínimo, sería justo reconocer que el agujero encontrado bajo la alfombra por el Pp, era bastante mayor que lo asegurado por el Psoe saliente.

      Eliminar
    5. http://www.youtube.com/watch?v=zhJ0rqB9PA4

      Eliminar
    6. Son comentarios con ironía que ponen de relieve algo que nadie creerá, porque pregonan cuentos chinos.
      Bajar los salarios de los políticos y convertirlos en humanos, o es un chiste o es un sueño de alicia en el o país de las maravillas.
      Por último llamar peperos a los del pp no me parece despectivo pero ten en cuenta que jamás he llamado ni llamaré despectivamente a un votante que ejerce su derecho de votar libremente. A quienes se critica es a quienes nos gobiernan mal, y eso, está permitido, que menos!

      Eliminar
    7. En ese caso lo siento porque no capté tu ironía, porque vamos...Pepiño es el paradigma del inútil metido a político, además de "cateto", y representante de una época en que cualquier tonto podía ser ministro, y sin saber absolutamente nada del ramo. Así nos va.

      Este García Tevijano me encanta, que verdades tan grandes:

      http://www.youtube.com/watch?v=6IqXSjJ_SPs

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=Sd7quc4j9TE&feature=related

    ResponderEliminar
  3. si el psoe la cago y el pp la sigue cagando, rompamos este circulo vicioso y no tropecemos dos veces en la misma piedra. cambiemos esto de una p_____ vez

    ResponderEliminar