miércoles, 20 de junio de 2012

Ferrovial trata de retomar el vuelo



La prima de riesgo baja hoy con fuerza ante el posible rescate inminente de nuestro país, como si esa fuera la piedra filosofal que fuera a acabar de golpe y porrazo con todos nuestros problemas; si se confirma habrá que ver cómo, cuando (hay que devolver el dinero), cuanto y a cambio de que... sin olvidar otros interrogantes menores pero igualmente importantes; personalmente no me gusta el rescate...

y si los Eurobonos siempre, se entiende, que vayan acompañadas de las medidas de ajuste necesarias para que quienes se acojan a los Eurobonos sean capaces de devolver el importe solicitado ya que de lo contrario contaminarían a toda la Eurozona, eso sí, que nadie piense que existen soluciones mágicas, nos quedan como mínimo (si todo va bien) 2 - 4 años de penurias para posteriormente ir remontando poco a poco.
En la parte superior los gráficos de Ferrovial una de las empresas españolas que con mayor solvencia está logrando pasar la crisis gracias sobre todo a sus inversiones en el extranjero. Aun así ha caído en bolsa sustancialmente en los últimos meses y su tendencia alcista ha quedado muy deteriorada, aunque aun es pronto para hablar de tendencia bajista para el valor. La recuperación pasa por superar y consolidar sobre los 8,60 euros ya que implicaría volver a cotizar también sobre la media móvil de 200 sesiones, las manos fuertes compran, buena señal, pero el volumen disminuye a medida que Ferrovial va ganando altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario