lunes, 18 de junio de 2012

Apertura alcista tras la victoria de los "proeuristas" en Grecia



La apertura de la bolsa hoy será claramente alcista por obra y arte de la victoria de los partidos proeuristas en Grecia y esto probablemente provocará que comiencen a detectarse algunas figuras de vuelta en valores importantes, por ejemplo en las energéticas Gas Natural e Iberdrola cuyos gráficos adornan esta entrada. En cualquier caso que nadie se lleve a engaño, queda mucho por hacer...
y la mejor constatación es la evolución de la prima de riesgo española que solamente baja unos 11 puntos a esta hora, se van dando pasos adelante (recapitalización de la banca) y (aparentemente) eliminando algunas incertidumbres (salida de Grecia del Euro) pero la realidad es la que manda y la situación de España sigue siendo critica con el bono a 10 años rondando el 7 %.
Personalmente me sorprendió bastante lo acontecido el Lunes pasado tras la recapitalización de los bancos españoles cuando los índices tras llegar a subir más de un 5 % cerraron la sesión con pérdidas, no espero que hoy suceda lo mismo porque seguro que los mercados serán más cautos en la apertura, en cualquier caso nada es descartable e incluso batiendo las primeras resistencias el mercado seguirá siendo vulnerable.

1 comentario: