lunes, 18 de junio de 2012

Bankia prosigue su caída libre y Popular al límite



Baja el Ibex casi un 1 % con una quincena de valores en positivo pero con todos los grandes valores de nuestra bolsa en negativo, sin excepciones; en la parte superior los gráficos de los dos peores en la sesión de hoy, Bankia y Popular, el primero ya rescatado y esperando...

que el gobierno explique hasta donde se diluye la participación de quienes acudieron a la OPV, el segundo a la espera de ver si efectivamente hay algo de verdad en las declaraciones de su presidente (que lo dudo) y no necesita ser rescatado.
Sobre el gráfico de Bankia poco que decir, caída libre absoluta, sobre el gráfico del Popular destacar que está testeando por enésima vez el soporte de 1,60 euros que se corresponde con los mínimos de 15 años, a priori esto es una muestra de que los inversores no se fían de la situación del banco y de que la posibilidad de una inyección de capital publica existe, algo que tendría diversas implicaciones comenzando por el efecto dilución correspondiente y terminando por la prohibición de entregar dividendos hasta que devuelva la ayuda/préstamo recibido. Ojo a la vulneración del soporte de 1,60 euros que podría tener consecuencias funestas para la cotización del Banco Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario