miércoles, 9 de mayo de 2012

Peligro en el Ibex por debajo de 7.200 * Acerinox y Bankia (de nuevo)



No acaba el Ibex de confirmar un pequeño suelo de corto plazo y difícil será que lo consiga con la prima de riesgo subiendo como lo ha hecho estos dos últimos días, hoy alcanza los 435 puntos básicos y el bono español a 10 años se acerca de nuevo peligrosamente al 6 %. Esta primera confirmación alcista de un suelo de corto plazo la tendríamos si el Ibex supera...

los 7.200 puntos, donde nuestro índice selectivo ha hecho máximos en varias ocasiones en los últimos días (gráfico del Ibex.)
En la parte superior 2 gráficos, abajo el de Bankia que no requiere demasiados comentarios, caída libre, tendencia bajista y en algún momento logrará un rebote del 10 - 15 % aunque, mucho me temo, que será para seguir cayendo posteriormente. Personalmente si me ofrecieran comprar acciones de Bankia a 1 euro sin poderlas vender en 3 - 4 años la verdad es que no me arriesgaría, aunque desconozco cuál es el valor real de la acción mucho ojo que tiene mucho riesgo.
El otro gráfico es de Acerinox, en el observamos la existencia de un soporte muy importante en 7,85 euros y una primera resistencia en 8,80 euros; podría decirse que está en tierra de nadie pero hay que ser conscientes de que la tendencia es bajista, ahora mismo no ofrece una oportunidad de entrada y en un mercado lateral de corto plazo no descartaría que tendiera más hacia el soporte que hacia la resistencia. Acerinox es uno de los valores más afectados por las malas perspectivas económicas.

48 comentarios:

  1. Para que paséis el "rato"

    Rato, economista barato,
    se viste de liebre pero solo es gato,
    si huele negocio, aquí te pillo, aquí te mato,
    se vende por de lentejas un plato,
    ante las dificultades le da el flato,
    su aspecto no es muy grato,
    con los socios es ingrato,
    le cae grande el liderato,
    fue acusado de maltrato,
    no respeta ni el contrato
    que le firma el aparato.

    Espero que hayáis pasado un buen rato
    con este amable retrato
    de un hombre para solo un rato.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tenemos aquí a Pilotari, como veis intentando hacerse el gracioso a fin de atacar por donde le duele con las armas que sean, con su pretenciosa redacción, y su ignorancia económica. Ayer ya le vimos en discusión sobre Rato, muy interesado en desprestigiar al pepero. A pesar de haberle recriminado todos durante meses, incluido Ramón, y la vergüenza que para cualquiera medianamente normal supone ser el apestado del lugar, este limitado ser no abandona este blog de análisis técnico de bolsa ni a la de tres. La pregunta es pues, ¿Por qué que no va a entretener al personal de foros con carácter más de telebasura (o red-basura), en lugar de añorar tanto el blog de ramón? El envidioso iracundo y vengativo paleto, ataca de nuevo para llenar de mierda el blog. ¿Os suena?

    ResponderEliminar
  3. jajaja, el paranoico permanente de guardia con sus fijaciones de cuitadín en yate. pronto volverá a sacar sus personajes de sacristia, ora en yate, ora doctor autopsiquiatra, ora catalán, ora asturiano...
    Pobre, qué perdido está, ve pelotaris por todas partes, debe estar rodeado de espejos, jajaja, ahora hasta ve carlosdoblados en cada frase ajena, jajajja, cada día más desquiciado el residente permanente al acecho en este blog.
    Qué vida más miserable debe llevar, se refleja en sus fijaciones paranoicas.

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que mis queridos colegas económicos consideran que Rodrigo Rato mató a Manolete.
    La puñetera manía hispana de hacer leña del árbol caído empieza a molestarme muy seriamente.
    Miren ustedes, Rodrigo Rato cometió un error dentro de una política de errores: Su metedura de pata consistió en fusionar siete cajas de ahorros y convertirlas en un banco. Es decir, que se topó con ocho problemas: Las siete entidades de ahorro y el nuevo banco.
    Pero no fue Rato quien convirtió las espléndidas cajas de ahorros en bancos, sino Zapatero. Además, las cajas fueron forzadas a desaparecer y a entrar en un dramático proceso de fusiones absurdas.
    Otrosí: La Bankia de Rato no recibió ni un euro en ayudas públicas. Dinero de los ciudadanos han recibido CatalunyaCaixa, Unnim, la CAM, CCM, Novacaixa Galicia, Unicaja… Pero no Bankia. Bankia sólo ha recibido créditos al 7,75%.
    Es verdad que Rato no ha querido fusionarse con Caixa, pero también es verdad que un Gobierno no debe entrometerse en las decisiones corporativas de un banco… que no ha recibido un euro de dinero público.
    Rato, por último, ha sido víctima de sus propios compañeros del Partido Popular.
    Vamos ahora con Rasputín Rubalcaba (Si le das la espalda, te la clava). A este chico habrá que hacerle un monumento: El monumento al cinismo. Su demagógica berrea debe pasar a los anales. Advierte al Gobierno que “nadie entendería que haya dinero para ayudar a los bancos y no para los hospitales y para educación”.
    Oiga pollo, fue el Gobierno Zapatero, que usted vicepresidía, y el actual gobernador con carné del PSOE del Banco de España, a quien usted nombró, el que ha repartido dinero público para la banca, por ejemplo, en todos los casos antes citados. El PP se encontró con ello y, por el momento, no ha concedido ayudas a la banca, salvo las ya comprometidas por el Gobierno ZP.
    Por último, resulta que Rato no lo ha hecho mal. Quizás resultaba una tarea imposible, pero la fusión -absurda fusión, sí- de siete cajas en un banco, no iba por mal camino: Sólo que carecía de liquidez.
    No, Rato no lo ha hecho mal como banquero. De hecho, nadie podría haber reflotado Bankia sin ayudas. En Hispanidad pensamos que no debe haber ayudas, pero ensañarse con quien afrontó la fusión más difícil sin cortarle un euro al ciudadano me parece propio de mezquinos.
    Fuente: HISPANIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rato ha hecho mal una cosa,y es no coger toro por los cuernos
      en Bankia.

      Eliminar
  5. ESTO DICEN LAS INFORMACIONES SERIAS Y VERACES, no los panfletos ideológicos al servicio de los intereses del finado.
    """Cuando la situación de una empresa se complica, las auditorías pasan a ser un documento clave para entender lo que pasa, y muy peliagudo. Los auditores tratan de evitar reclamaciones posteriores, por lo que afinan en el documento que firman. Tanto es así que la auditoría del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) y de su filial Bankia se convirtió en un elemento clave para la salida de Rodrigo Rato, presidente del grupo, y para permitir al Gobierno el saneamiento profundo del grupo.

    El principal tema de discusión entre Deloitte y los gestores de Rato —aunque no el único— fue que el Banco Financiero y de Ahorro tenía contabilizada la participación de Bankia en 12.000 millones en su balance. Su valor actual en Bolsa es de 2.000 millones y el valor contable es de 8.500 millones. Existía una enorme diferencia entre la realidad (el mercado) y las anotaciones en libros.

    A ambas partes les pareció razonable que no se rebajara el valor de Bankia de 12.000 millones hasta el de Bolsa, 2.000 millones, porque no es una participación que BFA piense vender en el mercado. Sin embargo, Deloitte sí consideró necesario rebajar desde los 12.000 millones hasta los 8.500 millones de valor contable de Bankia, es decir, una reducción de 3.500 millones. Estos 3.500 millones se deberían cargar contra resultados, pero eso era imposible porque BFA gana 41 millones.

    La otra posibilidad era hacerlo contra el patrimonio de la entidad. Este patrimonio asciende a 3.515 millones. Es decir, si se cumplía la exigencia de Deloitte se dejaría a cero el patrimonio de BFA, la matriz de Bankia. Para evitar que BFA se quedara sin patrimonio se deberían convertir los 4.465 millones de participaciones preferentes del Estado en capital, como está previsto en la ley. El problema es que, automáticamente, el Estado se quedaría como único accionista de BFA y la entidad sería nacionalizada en el 100% de su capital.

    Esta situación dejaba todo el control de BFA, presidido por Rato, en manos del Estado. El argumento se convirtió en un obstáculo insalvable para el presidente, Rodrigo Rato.

    Los auditores y los responsables de Bankia se enrocaron cada uno en su posición.

    BFA también argumentó que no todas las entidades tienen reducidas sus participadas hasta el valor contable y, mucho menos, hasta la capitalización bursátil. También consideraron que esos 3.500 millones de diferencia es una cantidad que el grupo podría ir reponiendo poco a poco, con los beneficios anuales, una vez que se normalizara la situación, tras el saneamiento de la entidad.

    El grupo BFA-Bankia sostuvo que si conseguía dar una salida al problema del ladrillo (que supone que alguien asuma las pérdidas de su banco malo) podría obtener unos resultados anuales de entre 1.700 y 2.000 millones. Con estas cantidades, dijeron, se podría reponer el desfase.

    Esta argumentación restó fuerza a Deloitte, aunque se mantuvo en su posición. Comunicó a Bankia que tenía dos posibilidades: rebajar el patrimonio en 3.500 millones o admitir la existencia de una salvedad en la auditoría, prueba de que el auditor cree que las cuentas revisadas no reflejan la imagen fiel de la entidad.

    Con este debate abierto, el tiempo se echó encima. La fecha límite para presentar la auditoría era el 30 de abril. Ese día, el grupo Bankia no la entregó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) porque seguían las discusiones con Deloitte.
    La falta de la auditoría bloqueaba a BFA-Bankia porque no podía convocar la junta de ninguna de las dos entidades. Según fuentes financieras, Deloitte ha aprovechado la llegada del plan de saneamiento del Gobierno, que incluirá la inyección de entre 7.000 y 10.000 millones, para supeditar su auditoría a esta circunstancia, que realmente condicionará el futuro y la contabilidad del grupo""".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú quien eres? Es esto una cruzada particular contra Rodrigo Rato? Tu trabajas? (O eres funcionario), lo digo por en lo que empleas tu mucho tiempo libre.

      Eliminar
    2. No mereces contestación, ignorante

      Eliminar
  6. Información del anónimo anterior es del diario el Pais (prosocialista declarado y sin complejos, que supone, como todos los del "clan" a Rato como enemigo por su pasado). Si señor, muy ecuánime e imparcial. Como los telediarios de Gabilondo: http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120508elpnepeco_29.Tes&seccion=eco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economia de la mano de la politica igual a quiebra

      Eliminar
  7. Parece que tenemos Rato para rato. Existe algún español que juzgue a las personas por sus actos, por sus actuaciones no por su color político? Existe algún español que valore los hechos por su realidad no por el color político o afinidad con el autor de esos hechos.
    Si existe que ponga una universidad y eduque a sus conciudadanos. Solo así España será algún día un país civilizado digno de vivir en él. Entre tanto es lo que es, un país de cainitas, envidiosos, casposos, horterillas, gritones, sucios y angustiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, así es. Aquí se vota electoralmente con visceras en lugar de con la razón y así nos va. Hace unas semanas leí un comentario de un noruego que decía que en España inexplicablemente aún a estas alturas hay un enorme complejo por lo sucedido en la guerra civil, y sobreviven en la mente de los simples (5% de la población sobresaliente, 5% deficiente, y 90% medianías, aunque por supuesto , se creen muy inteligentes, faltaría más) dos españas (como mínimo) desde entonces "la roja" y los otros. Vaya tela y que conceptos tan rancios y chuscos.

      Eliminar
  8. Mierda de politicos (PP y PSOE). 10.000.000.000 € en recortes de educación y sanidad, pero dinero para los bancos no falta, y mientras ¿CUANTOS BANQUEROS HAN SIDO ENCAUSADOS POR LOS DESMADRES COMETIDOS? HASTA QUE NO HAYA VALENTIA Y JUSTICIA DE VERDAD , NOS QUEDA MUCHA MIERDA POR TRAGAR.

    ResponderEliminar
  9. “”””””……….A Artur Mas, a falta de otras preocupaciones, le ha dado por ponerse retórico hoy en el parlamento catalán durante una sesión de control y se ha puesto a elucubrar sobre lo que habría ocurrido si la entidad financiera con problemas en boca de todos fuese La Caixa en lugar de Bankia. “La que nos caería encima sería espectacular... ¿Ustedes se imaginan que estos días la institución financiera que se encontrase a los pies de los caballos fuese La Caixa, en lugar de CajaMadrid (en Bankia)? ¿Qué dirían en Madrid sobre Cataluña? ¿Cómo nos presentarían en el resto de España?”.
    El asunto no ha quedado ahí. Más ha adoptado una actitud de irónica conmiseración con los problemas derivados de la situación de Bankia: "Resulta que esto en este momento es exactamente al revés, pero nosotros sobre esto no hemos de decir nunca nada porque queda mal”. Ha mencionado que probablemente el Estado tendrá que suministrar dinero público para dejar en una buena situación a la entidad y de ello, afirma, se extrae una conclusión, “también en Madrid muy a menudo se hacen cosas mal, y esto debe poder decirse”. Ha omitido mencionar que Cataluña Caixa también recibió ayudas de la administración así como UNNIM. La memoria del político catalán es muy selectiva. Se ha quejado de quienes le acusan de buscar excusas en el Estado Central y recurrir al victimismo para echar a otros la culpa de los problemas de la economía catalana: "Defender el dinero que se producen en Cataluña y que en este momento están en Madrid no son excusas ni victimismo, es reivindicar aquello que nos toca en un momento crucial y especialmente delicado. El Govern no va a pedir limosna en Madrid, sino a defender con firmeza y respeto los intereses de Cataluña"….””””””

    ResponderEliminar
  10. He aquí un típico xarnego que come en y gracias a que Cataluña le dio trabajo pero que odia lo catalán para no odiarse a sí mismo

    ResponderEliminar
  11. Creo que mañana puede ser el día y si no muy pronto que debamos empezar a comprar bancos en España. Si el problema deja de ser Bankia, los grandes subirán como un cohete.
    A los tristes "sociatas hasta la médula" que critican a Rato mi desprecio absoluto. Ir a quejaros ala SER y al PAIS llorones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este stajanovista de las virtudes de Rato solo puede tener justificación si Rato le paga por homenajearle. En otro caso, ni desde su ideología ultra, se justificaría tanta alabanza. Lo que hace el hambre!

      Eliminar
  12. Ramón,
    Imagino que volverás a implantar la censura, que pena, pero el loco de la colina te está volviendo a fastidiar. Inventa algo de pago, baratito y que podamos montar una pequeña comunidad, ya crecerá. Cuenta conmigo.
    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  13. Milagro! un catalán pidiendo un blog de pago y además dispuesto a adelantar dos euros!Lo nunca visto! Claro que antes pide la censura... se supone que para los demás, claro. Se explica.
    Ay! si Rato hubiera contado con este prócer....

    ResponderEliminar
  14. Sí, especialmente imagino yo que Joan la pedirá para ti (y yo también la pido), segoviano penoso y socialista disfrazado (que no es nada deshonroso ser socialista; pero sí tratar de aparecer como otra cosa), y yo también me apunto a lo de abonar una pequeña cuota por participar en el foro, pero me huelo que este atormentado enfermo será capaz de dejar de ir a los sex shop a ver pelis porno (para hacer sus necesidades) para ahorrarse unos eurillos y abonarse al blog y así seguir con su dependencia enfermiza.

    ResponderEliminar
  15. No es ningún problema que Ramón implante la censura a Pilotari, más que nada porque este no es un blog de la Señorita Pepis, ni para consultas sobre enfermedades venéreas. Es un blog donde Ramón expone sus análisis periódicamente, para que muchos los podamos repasar, y de camino, poner quizás algún comentario (si toca).
    Pero no es obligado libertad absoluta. ¿Donde está escrito eso? Esto es como el típico simple acomplejado o mal informado, que para llamarle a alguien majete, o noble, le dice demócrata, sin caer en la cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    ResponderEliminar
  16. “””….. Tertulianos que confunden la gimnasia con la magnesia. Por ejemplo, en el canal 24 Horas de RTVE los tertulianos confundían el tamaño total de la cartera inmobiliaria de Bankia con las pérdidas de esa cartera. No, Rodrigo Rato no había engañado a nadie: Sencillamente se había metido en una tarea de titanes difícil de superar sin ayudas públicas.
    En definitiva, tras mucho resistirse, Rajoy se dispone a repetir las barbaridades cometidas por el Gobierno socialista de Zapatero y por el tándem Elena Salgado-Fernández Ordóñez: Nacionalizar, que no es otra cosa que poner dinero público para salvar Bankia. Es decir, lo que hicieron los socialistas con CCM, Novacaixa, CatalunyaCaixa, Unnim, etc... y lo que nunca debieron hacer.
    “A bodas me convidan”, pensaron los especuladores, que comenzaron a vender acciones de la banca española, que se derrumbó en bolsa. El rasgo especulativo se deja ver en que las dos principales caídas -junto a Bankia- han sido Caixabank y Popular, es decir, que finiquitada Bankia van a por esos dos. Uno tras otro, como los Diez negritos de doña Agatha Christie.
    La única salida no es dar dinero público a bancos con mora inmobiliaria sino asegurar los depósitos de los clientes y dejar que el libre mercado termine con los bancos ‘zombis’. Con la especulación sólo se acaba cuando el especulador se convence de que nadie va a venir a salvar a sus víctimas... y a cubrir sus apuestas ….”””

    ResponderEliminar
  17. Más vale que tengamos noticias buenas de algún tipo que eviten que pierda el Ibex el soporte de 6.700, porque podemos darnos un buen batacazo, y de pasar…yo me pondré corto en varios.

    Hasta que se confirme no, porque francamente hay que jugar con algo más de seguridad, está demasiado lateral a corto de momento para arriesgarse (excepto con Bankia claro, que en cuanto comenzaron los rumores, era para ponerse corto ya…eso quién ya no lo estuviera).

    Si superamos los 7.200, eso sería otro cantar, y nos vendría muy bien para entrar en largos en algunos valores.

    ResponderEliminar
  18. Cuánta filosofía rezuma este blog, y yo que creía que era de bolsa, resulta que es de parapsicología!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y que lo digas. El retrasado mental ya ha sido despertado y vuelve a tener crisis como antaño.Y habla del navegante,el navegante es el celta claro,el único con barco que lo haya dicho. no me puedo creer que este tio sueñe todavía con celta. Parece una telenovela, pero de tarados envidiosos.
      Ramón.....y que tal si nos quitas a este tío de encima¿¿?

      Eliminar
  19. Qué constante es el navegante, con lo que se está ahorrando con esto del anonimato no teniendo que cambiar de nick cada dos por tres. Se le nota reconcomido desde que le descubrieron su juego y se le acabó la fábula. Aunque da pena, a nadie nos gusta ver sufrir tanto al prójimo, aunque sea de ese ínfimo nivel.
    Prometo solemnemente mandarle unas pastillas ansiolíticas al yate, yatedigo.

    ResponderEliminar
  20. Esto es lo que resulta tras 16 años de gestión de Cajamadrid /Bankia por parte de los Gobiernos ‘populares’
    Se va ‘el general’ Rato, pero no ‘la tropa’: su excuñado, el primo de Aguirre, la mujer de Ignacio González…


    Una de las razones básicas que se ha apuntado para el desplome de Bankia ha sido su mala gestión. Más exactamente la falta de rigor profesional de su dirección. El fruto inevitable de la gestión de un Consejo de Administración en el que había pocos técnicos y mucho acomodo para compromisos políticos…, y familiares.


    Una situación acelerada desde que en 1996 Cajamadrid pasó a ser gestionada por el Partido Popular… O más exactamente, por los familiares y los amigos de la gente que manda en el PP de Madrid. Cuñados (ahora excuñados), esposas, primos, ex altos cargos recolocados. Entre ‘la tropa’ que deja atrás ‘el general’ Rato en su huida hay de todo.

    El primo de Aguirre, las esposas de sus consejeros…
    En el Consejo de Caja Madrid está Claudio Aguirre Pemán. En este caso el apellido no engaña. En efecto, se trata del primo de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Este familiar consejero fue, por cierto, el responsable de Merril Lynch en España. Merril, recordamos, fue una de las grandes protagonistas en el arranque de la crisis que vivimos por su implicación en los bonos basura.

    En la dirección de Caja Madrid no sólo hay primos, también se sientan algunas esposas de altos cargos del PP madrileño. Por ejemplo, Nieves Alarcón Castellanos que ocupa desde 2008 el cargo de consejera de Caja Madrid Pensiones es la mujer de Francisco Granados, el exconsejero de la Comunidad, exSecretario General del PP madrileño y actual senador. Pero no se sentirá sola, porque a la misma mesa del Consejo de Caja Madrid Pensiones se sienta Mayte Jiménez, esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. La señora Jiménez fue nombrada para el cargo en junio de 2009.

    ResponderEliminar
  21. …un hueco para los cuñados…
    Los cuñados también tienen representación en los órganos de dirección de Caja Madrid. El propio presidente saliente tiene uno. Bueno, un excuñado de Rato en este caso. Se trata de Santiago Alarcó Canosa, que es consejero de la empresa alimentaria Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es el hermano de Ángeles Alarcó, , acaba de recibir también ‘su cargo’; en su caso, el de Presidenta de Paradores Nacionales.

    Y luego también con el mismo rango familiar está Carmen Cavero Mestre. En este caso se trata de la cuñada de Ignacio González, el todopoderoso e influyente Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. La señora Cavero Mestre tiene doble ocupación: es vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles y es Consejera de Bankia.

    …y luego están los recolocados, lo ex-…
    Capítulo aparte merecen los recolocados. Los diferentes Consejos de Bankia y Caja Madrid están trufados de exaltos cargos del Partido Popular que han encontrado en la institución su hueco. Juan Chozas Pedreño, director de Recursos Humanos de Bankia, es ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Por cierto, la relación no se ha perdido ni mucho menos. El señor Chozas es un colaborador frecuente y entusiasta de la FAES. Jesús Pedroche Nieto, vocal de Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, es ex Presidente de la Asamblea de Madrid y ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. Ricardo Romero de Tejada, vocal del mismo Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, es ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid y ex Alcalde de Majadahonda.

    Pero hay más. Incluso más importantes. Por ejemplo, el señor Ángel Acebes, que tiene una ristra de excargos en sus espaldas, el más importante, ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar, es vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Manuel Lamela, ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre y ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía, es consejero de Cibeles Corporación y presidente del Comité de Auditoría de Bankia. Mercedes de la Merced, ex eurodiputada y ex teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, es también vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia, mismo cargo que ocupa quien fue ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato, Estanislao Rodríguez-Ponga.

    ResponderEliminar
  22. El que ha pegado este panfleto de El Plural contra Rodrigo Rato, donde milita el rabisoso y mala baba progre Enric Sopena, deberia irse a tocar el kiki a medios progres simplones, cono El propio Plural, El País y toda su peña, y dejar de copiarpegar basura que ni entiende ni está contrastada.Vete con tus coleguitas radicales !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vamos a provocarle al chorra un poco de insomnio va…
    Medidas ejemplares de los socialistas y Zp:
    1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión
    2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU
    3. Las pruebas falsas del 11M
    4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado
    5. El pacto del Tinell
    6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza
    7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa
    8. El fiasco del 'comité de sabios' para televisión
    9. Sacarse la 'sexta' de la manga
    10. Dar licencia a cuatro para emitir en abierto
    11. La OPA de ENDESA
    12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la repitieron cuando llegaron
    pasándose por el forro la legislación
    13. LA creación del inútil ministerio de la vivienda
    14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed.
    15. La gestión del incendio de Guadalajara
    16. El 'accidente' del helicóptero aquel
    17. El proceso y la investigación del 11M
    18. Los chivatazos a ETA
    19. El estatuto secesionista de Cataluñá (y derivados)
    20. La negociación/rendición ante ETA
    21. El 'Bermejazo'
    22. La entrega del Polisario a Marruecos
    23. Llamar 'accidente' a un blindado que pisó una mina

    ResponderEliminar
  24. 24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE
    25. Liberar a DeJuana por 'motivos humanitarios'
    26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua
    27. Llamar accidente al atentado de Barajas
    28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas 'Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año
    estaremos mejor que hoy'. s/t
    29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es 'Algo más que un club'
    30. El asalto a la Mareta
    31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia
    32. Imponer a la fuerza la asignatura 'Educación para la ciudadanía'
    33. El asalto fallido al BBVA
    34. La continuidad de los 'veraneos' de submarinos nucleares en Gibraltar
    35. Minimización del Estado
    36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos)
    37. Llamar 'Fracasada' a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público
    38. El Carmel
    39. El 3% de peje de los secesionistas de ERC.
    40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON
    41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña
    42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí.
    43. Llamar gilipóllas a Blair y fracasada a Merkel,
    44. Apostar abiertamente por Kerry(el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U.
    45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas.
    46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón.
    47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  25. 48. Comportamos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes.
    49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio
    50. Condenar de boquilla la violencia de género y encargar de la negociación con ETA a un maltratador
    condenado
    51. Decir que 'ya casi no hay víctimas del terrorismo'
    52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba
    53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir
    contraprestación alguna.
    54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia
    55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos)
    56. El proyecto simio
    57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo
    58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la
    oposición
    59. Proponer la ley del vino
    60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones
    61. Ciscarse en 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair
    62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española
    63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino
    64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no
    conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.
    65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos.
    66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo
    con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda.

    ResponderEliminar
  26. 67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:' Es usted patriota?
    Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?
    68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT
    69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo 'también' lo habían matado en la guerra
    70. 'Mi patria es la libertad'
    71. Crear su propia guardia pretoriana
    72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera
    73. Llamar 'proyecto' al zulo de ETA
    74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil
    75. Esconder el chapapote de Algeciras
    76. Decirle al presidente de Colombia que ' El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo
    internacional'
    77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar
    78. Montar la 'Alianza de civilizaciones' con quines han jurado conquistarnos.
    79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio
    80. Sacarse de la manga el 'alto comisionado para las víctimas del terrorismo' y nombrar a Peces-Barba con
    el único objeto de mantenerlas amaestradas.
    81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada
    82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra
    83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían 'tenido una conversación'
    84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental.
    85. Su intervención en la comisión del 11M
    86. No ir a Polonia porque 'ESTABA CANSADO'
    87. Su alergia al congreso y a un 'cara a cara' con Rajoy

    ResponderEliminar
  27. 88. El derribo de un helicóptero en Afganistán 'por el aire' y la prohibición de hablar de ello a los
    militares españoles
    89. Llamar 'misiones de paz' a mandar tropas donde hay guerra
    90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M
    91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo
    de Sonsoles
    92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del
    verano pasado
    93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara
    94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir
    95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior.
    96. Inventar el 'matrimonio' homosexual o sea 'el gaymonio'
    97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum
    98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida
    99. Osar dar un discurso 'en francés' en el parlamento galo (cuando no tiene n.p.idea de francés)
    100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones
    101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él
    102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y
    postergar todo lo que han podido.
    103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2
    104. Las kellyfinder...
    105. 'Ni Dixi ni Pixie'
    106. La calamitosa negociación de los fondos europeos.
    107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea.

    ResponderEliminar
  28. 108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia.
    109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar.
    110. La connivencia ilegal con ENEL
    111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona
    112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente
    113. La piscina de Sonsoles.
    114. La reforma millonaria de La Mareta.
    115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro.
    116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo.
    117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera.
    118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa
    119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos.
    120. La subida de las tarifas eléctricas.
    121. Los millones desaparecidos de Ciempozuelos.
    122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala
    del Supremo sin el visto bueno de ZP.
    123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables
    124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones.
    125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían 'actitud vociferante'.
    126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler
    127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo
    128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil.
    129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas
    viviendas.
    130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan
    131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del 'pollo' de Endesa. ¿los han devuelto?

    ResponderEliminar
  29. 132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca.
    133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias.
    134. La retransmision para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento
    Magdalena Álvarez micrófono en mano
    135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás.
    136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler.
    137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepino y silenciada
    138. No ir a la misa del Papa en Valencia.
    139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien
    manipulada
    140. Intentar llevarse la copa America de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).
    141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.
    142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén.
    143. El 'apoyo' de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012.
    144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo 'patriotas de hojalata'.
    145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado
    146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación
    presupuestaria. s/t
    147. La 'ley integral contra la violencia de género', que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles
    ante la ley.
    148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago.
    149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del
    terrorismo.
    150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico.

    ResponderEliminar
  30. 151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro.
    152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa.
    153. 'El mejor vino es el de Burdeos', Moratinos dixit.
    154. Nombrar un 'embajador para el cambio climático'. ¿dónde estará la embajada?
    155. Apostar por incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE.
    156. El paripé de MariTere en Mozambique.
    157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las
    silenciosas puestas en libertad sin cargos.
    158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono.
    159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el
    CAC
    160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la
    plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).
    161. El currículum de Pepiño. s/t
    162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre.
    163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t
    164. El auge de los 'Comités Audiovisuales'.
    165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL.
    166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien 'en
    una habitación sin Estado de Derecho'.
    167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo
    para Carod.
    168. El brindis por la República de Rosa Regás.

    ResponderEliminar
  31. 169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve.
    170. El 'referéndum plus'
    171. Utilizar la plataforma 'Murcia no se vende' para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y
    hacerse chalets de uso privado en ellos
    172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE
    173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Cienpozuelos
    174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad
    175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus
    intereses
    176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una
    cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagán … . Creo que a Murcia no tiene
    agallas a acercarse)
    177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el 'proceso de paz', cediendo ante la pretensión etarra
    de 'internacionalización del conflicto'.
    178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno
    casi en pleno, de la película 'Mar Adentro', de Amenábar.
    179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni
    llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en
    aborto provocado.
    180. La delirante 'verificación de la voluntad de abandonar la violencia', con robos de armas, extorsiones y
    quema de edificios simultáneas.

    ResponderEliminar
  32. 181. Elegir Córdoba para una 'Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes', Moratinos de nuevo.
    182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean 'a dedo' y no por méritos como
    hasta ahora
    183. La ridiculización del comando Dixán
    184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la
    Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo.
    185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos.
    186. La desfachatez de Dejuana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la
    policía haga nada ni se entere la embajada en Londres
    187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades
    autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra
    188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia.
    189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar 'díscolos'
    190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el 'matrimonio homosexual'
    191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no
    son suficientes para ganar las elecciones.
    192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda
    193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la
    sentencia dos moritos y un esquizofrénico.
    194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones
    daba la orden contraria.

    ResponderEliminar
  33. 195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible
    196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo
    que inaugurar preelectoralmente
    197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar
    198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente
    199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2%
    200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo
    201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por
    temor a los abucheos.
    202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un 'cordón sanitario' para eliminar física y
    políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles.
    203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a
    la acusación popular enjuiciar delitos.
    204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico,
    falsificación de informes oficiales con tipex etc etc
    205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado
    ya 1000 millones de euros.
    206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos
    207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡
    208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España
    209.- Proclamar oficialmente el PSC la 'soberanía de Cataluña'
    210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación

    ResponderEliminar
  34. 211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses.
    212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía.
    213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas.
    214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey
    215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso
    del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno.
    216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la
    ploriferación de mezquitas
    217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera 'El Zorro' incitando a pronunciar mal las palabras
    en castellano
    218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4
    219.- ZP el 'protector de la naturaleza' se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le
    'preocupa mucho' se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué.
    220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens(alemán) no se
    entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha.
    221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo
    a hacerse la foto de la liberación con ellos.
    222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo
    claro de una dictadura abyecta.
    223.- Dar(en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto tribal en detrimento de aprender el
    3º idioma más hablado en el mundo.

    ResponderEliminar
  35. Por favor señores, dejad de vomitar el odio que padeceis los nazis/fascistas/franquistas en vuestra locura insomne. Se os nota la necesidad de sangre que teneis y habeis mamado como amantes del tiro en la nuca. Lo que pasa es que sois cobardes y ahora teneis miedo que si asesinais demócratas os cueste caro, ya no está vuestro valedor. pero se os nota que si pudierais asesinariais de nuevo.
    Vais a acabar con cáncer de odiar tanto.
    El responsable de este blog debería tomar carata en el asunto y c ortar esta deriva del loco nazi.

    ResponderEliminar
  36. Tiro en la nuca? En eso eran especialistas los de la ETA

    Tiro en la nuca? En eso tambien eran especialistas en la zona republicana. Iban por las casas y se llevaban al farmaceutico, al abogado, ....., aparecian en una cuneta al dia siguiente con un tiro en la nuca. Y no quiero seguir explicando que estos es un. Log bursatil....

    Ramon haz algo....

    ResponderEliminar
  37. Soy el que Pilotari denomina supuesto defensor de Rato, y yo no he pegado toda eso. Lo que demuestra que este chico está como un auténtico cencerro, pues el mismo se lo ha pegado, actuando de atacante y atacado...............

    ResponderEliminar
  38. Cuánto odio conservan algunos en las entrañas de su podredumbre interior. Pero tan viejos son los asiduos comentaristas de este blog? tan encarnizadamente conviven con su odio tantos años? Qué miseria de vida tienen que llevar algunos. Pero cómo se permite tanta bajeza política en este blog? Qué pais, qué desastre de individuos, qué vidas tan desgraciadas.
    Asusta entrar en este blog y ver tanta desventura, tanto odio añejo.

    ResponderEliminar
  39. Es para que te vayas a escribir al foro donde esten tus amiguitos Pilar Bardem, la cuentista Manjón, Maria Antonia Iglesias, Enric Sopena y todos esos iluminados demócratas tan "moderados". Y si no mejor vuelve a tu pueblo de Segovia y a tu oscura habitacion.

    ResponderEliminar
  40. Quueremos que vuelva el inteligente e iluminado Zapatero, el mejor ministro de Europa, y sus superministros ilustrados: Pepiño Blanco; María Antonia Trujillo; Jesús Caldera; Moratinos; Magdalena Alvarez…….etc. etc.

    ResponderEliminar