jueves, 26 de abril de 2012

Banco Santander: rebote agotado, nivel clave en la recuperación



Siguiendo con el hilo de la entrada anterior creo que ningún analista se ha equivocado en los últimos días, estábamos ante un rebote y como tal puede haber finalizado, así que no es de extrañar que pueda retomarse la tendencia bajista en los próximos días; en realidad la bolsa es en muchos momentos como la política cuanto menos decimos menos nos equivocaremos...

y la forma más sencilla de no errar ante la subida de las dos últimas sesiones era hablar de rebote y tiempo hubiera habido (de seguir subiendo el mercado) para dejar de calificar de rebote lo sucedido y comenzar a hacerlo de cambio de tendencia.
El sector bancario español anda bastante revuelto, ahora se habla de un rescate inminente de la Comunidad Europea a nuestro sector bancario, lo cierto es que estos rumores (pues no hay nada concreto) no facilita en absoluto la recuperación en bolsa de los bancos españoles.
En la parte superior el gráfico del Banco Santander donde pueden apreciarse las primeras referencias a partir de cuya superación podríamos comenzar a hablar de un cambio de tendencia (y dejar de hacerlo de rebote) lo que al mismo tiempo implicaría señalar que hemos tocado suelo, por supuesto sin garantías, siempre hablando en términos de probabilidad. Esa referencia en mi opinión se sitúa en 5,15 euros para el Santander, así que salvo que el valor logre superar ese nivel (y consolidar por encima) el análisis técnico solo nos permitirá calificar de rebote las subidas del valor.
Sin lugar a dudas el gráfico del Banco Santander no pinta en absoluto bien en el día de hoy, no es solo la caída sino también esa gigantesca envolvente bajista que envuelve la vela de ayer (el cuerpo de la misma) y que nos indicará probablemente al final de la sesión (de confirmarse esa pauta candlestick) que el rebote ha finalizado. La única esperanza es que el ínfimo volumen de negociación reste fiabilidad a la caída lo que permitiría la recuperación en las próximas sesiones, aunque en bolsa las bajadas no necesitan de demasiado volumen suelen ser solamente las subidas quienes lo requieren.
Probablemente hay algo en los resultados que no ha acabado de gustar a los inversores institucionales quienes parecen ser los culpables de la bajada del Banco Santander que ya roza el 5 %.

5 comentarios:

  1. ¿Seria posible que con las correcciones de hoy y probablemente de mañana, se este creando una figura de doble suelo?

    ResponderEliminar
  2. No hay figura de doble suelo que valga sino pasan 3 semanas entre los minimos, en cualquier caso un doble minimo y luego superar los maximos de ayer seria una buena noticia, aunque no tengo ni idea de si sucederá así.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Permíteme presentarme soy Maria administradora de un directorio de blogs, visité tu portal http://www.labolsadesdelospirineos.com y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    mmarrufov@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María, nunca entendí este mensaje que también estás poniendo en este blog, ya escribí a tu correo, pero no me has contestado.

      Eliminar
  4. Buenos dias Ramon:
    Estoy pensando en cambiar jazztel por telefonica.
    Jazztel las tengo a 4 euros y he pensado comprar telefonica el proximo dia que pague dividendos para comprarlas mas baratas.
    ¿Podrias darme tu opinion?
    Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar