viernes, 27 de abril de 2012

El Ibex 35 se recupera, posibilidad de realizar las primeras compras especulativas


En el pasado una rebaja de la deuda española como la realizada ayer por Standard & Poor´s hubiera sido demoledora para nuestra bolsa y su efecto hubiera durado días, sino semanas; la rebaja realizada ayer por la agencia de calificación ha derivado en caídas en nuestro índice selectivo durante apenas una hora, en algo que no tiene una sola explicación...

aunque sin duda la más importante es la carencia de credibilidad de las agencias de rating, pero además hay que ser conscientes de que en este mercado tan castigado noticias de esta índole están sobradamente descontadas, sin olvidar que estamos en niveles adecuados para un rebote técnico que en mi opinión podría alcanzar durante la próxima semana los 7.400/7.600 puntos, salvo que alguna noticia inesperada provoque un nuevo cataclismo en nuestra deuda, en el sector bancario o en nuestra bolsa, algo en absoluto descartable.
La caída de ayer y de la primera hora de negociación de hoy no ha sido en absoluta negativa, más bien al contrario, ha reforzado el soporte de corto plazo de 6.810 puntos que se ve reafirmado por el soporte de largo plazo de 6.700 pasando a ser esta una zona clave a partir de la cual existe la posibilidad de tomar las primeras posiciones especulativas buscando por ahora un rebote y con obligatorio stop loss ante la vulneración de los soportes comentados. Personalmente no esperaría a ver al Ibex cotizar por debajo de 6.700 para plegar velas, en este caso una caída por debajo de 6.800 puntos intradiaria sería suficiente para optar por la prudencia y cerrar posiciones si nos hemos atrevido a abrirlas hoy.
Hay que ser conscientes de que la tendencia es bajista y la continuidad de la tendencia siempre debería ser la primera opción, en cualquier caso cuadra perfectamente con mi idea de una ecuación rentabilidad riesgo favorable, el tomar posiciones ahora (en este segundo rebote, no en el primero) en los niveles actuales de 7000 puntos arriesgando 200 y buscando un beneficio potencial de 500, algo que puede hacerse a bajo coste con futuros del Ibex o mini-ibex.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Ramón.
    Para mí, del Ibex (al margen de a muy corto plazo algunas de las que más han goteado a la baja en los peores días), como cosas más seguras por si se gira en contra, por este orden: Ferrovial, Iberdrola pero ya.
    Para mí muy importante sobre todo que pase los 7.375, porque si lo hace (aunque sea con días malos y pequeños recortes en el camino), podría seguir un buen tramo más.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sube con noticias malas y sobre todo no esperadas y no se puedaa decir que ya está descontado, es señaal de que todo el papel está vendido y lo único que queda es entrada de dinero. Espero subidas.

    ResponderEliminar