jueves, 15 de marzo de 2012

La tendencia alcista de Grifols y las posibilidades que plantea



En la mayoría de ocasiones no analizo más valores por falta de tiempo, pero otras veces he visto un gráfico y no tengo mucho que decir, o lo que veo no me ofrece seguridad suficiente para comentarlo, ese podría ser el caso de Grifols que aparece hoy en el blog ante la petición de un lector aunque creo que estoy en disposición de ayudarle bastante poco.
Grifols tiene tendencia alcista...

parece obvio tras subir de 7,5 a 16 en menos de 2 años y tener a tiro de piedra sus máximos históricos, de las líneas que veis en el gráfico la mayoría son conjeturas, en particular los canales, tanto el principal cuyo techo no está suficientemente testeado como el de corto plazo con origen en la zona de 12 euros en Diciembre de 2011. La resistencia de 18,25 euros es real, aunque debería ser una resistencia zonal ya que Grifols no ofrece un nivel concreto de referencia, si lograra pasar los 19 euros entraría en subida libre.
El soporte de 14,80 esta poco testeado, por tanto situar un stop loss bajo esa cota no es una opción suficientemente fiable ya que además ese nivel está muy alejado del precio actual de la acción.
En casos así en que no hay posibilidad de trabajar con stop loss y tenemos una acción que ha subido mucho y que sigue en tendencia alcista existen dos opciones, una mantener y esperar que el valor continúe subiendo u ofrezca un stop loss en la siguiente corrección y la más prudente, si estamos con plusvalías importantes, vender la mitad de la posición para garantizarnos el acabar con beneficios.
Poco más que decir, Grifols es alcista pero sin duda que el momento ideal para comprar tuvo lugar hace meses, en particular en Agosto de 2010 al confirmar esta figura de triple suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario