miércoles, 18 de agosto de 2010

Triple suelo confirmado GRIFOLS


Pese a la corrección de las bolsas, capitaneada por el sector bancario, Grifols contracorriente ha logrado dar una señal de vuelta alcista, en este caso en forma de triple suelo que se ha confirmado entre anteayer y hoy con un par de velones blancos muy interesantes; ayer Grifols...

... dejaba un doji que parecía ser una última oportunidad de compra en forma de Pull Back.
Ese triple suelo tiene como objetivo la zona de 10,30 euros aproximadamente, un nivel donde se mueve la media móvil de 200 sesiones. Algo más abajo, en 9,90 euros Grifols tiene una resistencia importante, algo que hace pensar que su subida no será un camino de rositas.
En la bolsa el tamaño sí que importa, ese triple suelo es una figura menor y por tanto no podemos dar la tendencia bajista por concluida; si Grifols alcanza el objetivo alcista de la figura de triple suelo deberá enfrentarse ante pruebas complicadas, la misma media móvil de 200 sesiones y la línea de tendencia bajista; una vez que las supere podremos dar la tendencia bajista por concluida.
Estamos por tanto ante un primer nivel de entrada especulativo, el momento ideal para comprar fue sin duda ayer o hoy en la apertura, ahora se nos ha escapado un poco; comprar en la zona de 9,20 con stop loss en 8,75 euros resultaba razonable, ahora tenemos el problema de un stop loss demasiado largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario