martes, 10 de enero de 2012

Repsol ¿Ruptura alcista?


En la bolsa todo es cuestionable, lo era la ruptura bajista del Banco Santander por haberse producido circunstancias circunstanciales (valga la redundancia) que alteraban la cotización de la acción de forma puntual (cotización de acciones procedentes del canje de preferentes) y hoy el valor recupera con solvencia un soporte que probablemente no debió perder en su momento. Tambien la ruptura alcista de Repsol tras repartir hoy dividendo por importe de 0,58 euros brutos parece cuestionable...

al menos por ahora, no estamos ante una ruptura limpia aunque si contundente por ir acompañada de un hueco de ruptura, Repsol está batiendo la resistencia de 23,65 euros (tras ajustarse esta referencia tras el reparto del dividendo) pero no está superando el techo del canal bajista, la resistencia es más importante que el techo del canal pero incluir un filtro en las rupturas nunca está de más así que yo no daría todavía esa importante resistencia, que precisamente comentábamos ayer, por batida, de hecho yo esperaría a ver a Repsol superar los 24 euros para dar la ruptura alcista por concretada que podría catapultar al valor hacia sus máximos históricos.

Aprende todo sobre los ETFs, recibe gratis en tu domicilio un completo manual

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, perdon por salirme del tema de Repsol, pero llevo tiempo fijandome en Mediaset y en Gamesa. Ambos han tocado soportes muy importantes (incluso llegando a superarlos por momentos). Como los ves?

    ResponderEliminar
  2. Pues por ahora los soportes han aguantado, si caen habrá que ver las circunstancias, si se vulnera el de Gamesa peor.
    Saludos,

    ResponderEliminar