lunes, 9 de enero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Repsol, Inditex e Iberdrola




Tras comentar los niveles clave y perspectivas de Telefónica, Santander y BBVA veamos ahora las referencias de los 3 siguientes valores en ponderación en el Ibex, Repsol, Inditex e Iberdrola en una sesión alcista que aparentemente es un mero rebote en las bolsas (hasta ahora) alentado por el anuncio del Banco Santander del cumplimiento de las exigencias de capital del 9 %, 6 meses antes de la fecha límite de 30 de Junio de 2012.
Veamos entonces los niveles clave y perspectivas de Repsol, Inditex e Iberdrola:

Repsol: Ni siquiera el anuncio de que Pemex podría incrementar del 9,5 % al 12,5 % su participación en la compañía le está sirviendo para superar la fuerte resistencia de 24,25 euros, la semana pasada tuvo el tercer fracaso en 12 meses contra esa cota y no parece lógico comprar hasta que logre la ruptura alcista o fracase y corrija; por el momento al no haberse alejado mucho de ese nivel podríamos decir que continua la tentativa de romper al alza, de conseguirlo se abriría enormemente el gráfico para Repsol con primer objetivo en 25,53 euros, máximo histórico en gráficos ajustados por dividendos. Es más alcista que bajista pero el momentum es una de las claves a la hora de comprar, vale la pena esperar a ver qué sucede ya que los niveles de soporte están alejados. Mañana 10 de Enero de 2012 pagará Repsol dividendo por importe de 0,58 euros brutos con cargo a los resultados de 2011.
Inditex: Finalmente no rompió el soporte de 59,50 - 60 euros y se ha recuperado, sorprende la fortaleza de esta acción que viene avalada por sus buenos resultados, si supera los 63,70 euros el objetivo son el máximo histórico. Soporte clave en 59,50, mientras no lo rompa no existen motivos para vender, con Repsol son los dos únicos Blue Chips de nuestra bolsa que podemos catalogar de alcistas, aunque no quiero que el hecho de poner etiquetas lleve a confusión, alcistas pero muy cerca de resistencias y por tanto la conveniencia de comprar ahora es discutible, adquirir Inditex sin stop loss bajo el soporte comentado un riesgo inasumible para cualquier inversor, con stop loss una posibilidad a valorar si llega la ruptura alcista.
Iberdrola: Probablemente el más irrelevante de los Blue Chips, sin rumbo dentro de una tendencia bajista; a medio/largo plazo la clave es batir los 6,10 euros un nivel que se me antoja inalcanzable por ahora, sobre todo hasta que se conozca en qué medida afectaran a la compañía los planes del gobierno que quieren implicar a las eléctricas en el problema del déficit de tarifas, esa es una incógnita importante para todas las compañías con tarifas más o menos reguladas. Por encima de 5 euros la situación para Iberdrola mejoraría algo, soporte en 4 no demasiado definido, personalmente no es un valor en el que crea que deba entrarse todavía, pese a no estar en absoluto caro.

Aprende todo sobre los ETFs, recibe gratis en tu domicilio un completo manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario