jueves, 22 de diciembre de 2011

Mediaset ante resistencia clave



Además de los 2 gráficos de Mediaset que podéis ver en la parte superior tengo un tercero que finalmente no me he animado a incluir por no tener muy claro que la figura de diamante que parecía existir en el gráfico de Mediaset fuera tal, aunque al tratarse de una figura tan poco frecuente he querido apuntaros la posibilidad de su presencia, si queréis saber más sobre este tipo de figuras chartistas os dejo un enlace: Diamante, explicación, implicaciones y objetivo.
Hablemos ahora de los gráficos de Mediaset situados sobre este texto...

en ellos se adivina una línea de resistencia importante pero al mismo tiempo poco definida en la zona de 4,70 euros, su relevancia viene dada no tan solo por sus continuas apariciones como resistencia - soporte en los 5 últimos meses sino tambien por los continuos huecos que han ido apareciendo alrededor de esa cota, algo que nos limita a la hora de indicar una cifra concreta como resistencia pero que la señala como un dedo acusador su importancia.
A corto plazo si Mediaset logra pasar los 4,70 euros y batir esa línea de tendencia bajista en color verde en los gráficos (que no es la principal) podría significar que el valor ha tocado suelo e iniciar la recuperación sobre la base de ninguna figura de vuelta pero si de un castigo que, en mi modesta opinión, es excesivo. Personalmente creo que un precio de entre 7 y 9 euros seria una valoración más justa para Mediaset, aunque quizá haya que esperar a que el sector publicitario dé algún síntoma de mejoría para que el valor pueda acercarse a esos niveles. En cualquier paso batir esos 4,70 euros (con un filtro de seguridad) podría permitir a Mediaset buscar la zona de 5,50 por donde pasa la media móvil de 200 sesiones.

* Mi enhorabuena para los Grañenenses que han sido agraciados con el gordo de la lotería, este año mi provincia es la que ha tenido la fortuna de recibir el mayor premio que, la finalmente no privatizada Loterías, ha entregado en su historia.




Ofrecido por: Bankimia.com

5 comentarios:

  1. hola, crees que la compra de la sexta por a3 repercutirá en mediaset y el grupo prisa?, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No creo que le afecte demasiado, al menos a corto plazo, saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ramón, no acostumbro a dejar comentarios, pero quisiera darte las gracias por tus artículos, sin duda siempre muy interesantes. Debes saber que como profesor de economía de instituto así como de universidad privada, hago un uso continuo de tu blog para que los alumnos entren en este mundo (a ellos les encanta). Gracias. Víctor Suñer.

    PD. Como inversión a largo plazo, 2/3 años, que ves más interesante, San, Ibe o Tef? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Ramon y gracias por el blog.
    Ves un stop profit agresivo en 4.2 en T5?
    Se que el correcto estaria bajo minimos,pero es por situar un stop profit ya que las pille en minimos.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, con respecto al stop loss de T5 lo veo algo mas abajo, quiza en 4,14.
    Con respecto a lo que comenta Suñer, a 2 - 3 años me gustan los 3, mas riesgo en Santander que en Telefonica y mayor potencial si la dificil situación del Euro se revierte.
    Saludos a todos,
    Ramón

    ResponderEliminar