jueves, 22 de diciembre de 2011

Repsol y el 10 % de sus acciones propias




Supongo que toca actualizar los gráficos de Repsol, el segundo implicado en el pacto de amígueles entre Sacyr y la petrolera que comenzó con el cese de Luis del Rivero (antiguo presidente) en la inmobiliaria y ha acabado con Repsol comprando un 10 % de sus propias acciones, algo que a priori puede beneficiarle si encuentra un comprador que las adquiera a precios de mercado, ya que Repsol cotiza a 23 euros y compró su 10 % a Sacyr por poco mas de 21.
Hoy hemos tenido una nueva apertura alcista en la bolsa española que de nuevo tras 1 hora de negociación...

comienza a diluirse, aunque por ahora el Ibex 35 sigue subiendo más de medio punto porcentual. Volviendo sobre Repsol creo que lo más destacable de su gráfico es la fortísima resistencia que tiene en 24,30 euros, un nivel cuya superación implicaría para la petrolera tener al alcance sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos puesto que ese nivel se encuentra en 25,53 euros; de hecho batir los 24,30 euros implicaría la posibilidad de que Repsol tuviera un buen tramo alcista. Es positivo que Repsol haya abandonado algunas incertidumbres como la posible venta desordenada de Sacyr que hubiera afectado a la cotización de Repsol a corto plazo. En cualquier caso Repsol para alcanzar la resistencia de 24,30 debe antes superar la resistencia dinámica que une sus últimos 3 o 4 máximos relativos y que pasa por 23,40 aproximadamente, viene comportándose muy bien Repsol pero la entidad de las resistencias hace que no sea conveniente entrar ahora. Probablemente cuando la compañía de salida al 10 % de sus propias acciones Repsol pueda dar un nuevo paso al alza si el precio de enajenación esta en niveles de 22 - 23 euros.
Repsol junto a Inditex son los Blue Chips que mejor comportamiento han tenido durante toda la crisis, al contrario de lo que pasa con Telefónica, Iberdrola o los 2 grandes bancos, alejados en torno a un 50 % de sus máximos históricos, Repsol e Inditex apenas cotizan a un 10 % de ellos.

Perspectivas bursátiles para el 2012, recíbelas gratis en tu domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario