miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ruptura alcista del Ibex y de los Blue Chips tras la inyección de Dolares de los bancos centrales en los mercados


Ahora no tengo tiempo para extenderme mucho, pero lo cierto es que la inyección combinada de liquidez (Dólares concretamente) de los bancos centrales en el mercado ha provocado la ruptura alcista de las resistencias que hemos comentado esta mañana, no solo el Ibex 35 (gráfico del Ibex ampliado) está batiendo sobradamente (a esta hora) la resistencia de 8.200 puntos sino que los Blue Chips...

de nuestra bolsa cotizan claramente por encima de sus resistencias de corto plazo; es una muy buena noticia para las bolsas que parece alejar la posibilidad de que la subida del Lunes fuera un simple rebote antes de seguir cayendo, ahora mismo la tendencia en el corto plazo ha pasado a alcista, aunque la de medio plazo y la principal todavía siguen siendo bajistas. El cierre de hoy será muy relevante para ver la fortaleza del mercado, no debería estar muy alejado de los máximos de la sesión. Ahora mismo el Ibex se enfrenta con la media móvil de 30 y 70 sesiones, si hoy cerramos por encima de ambos niveles el destino de este giro del mercado puede estar a corto plazo en los 8.800 puntos (donde dejamos un hueco de continuidad bajista) sin descartar que pueda alcanzar la resistencia clave de medio plazo en 9.340 puntos.

2 comentarios:

  1. Como decía el otro día, el mercado estaba muy peligroso y tocaba ver y esperar. Esperar noticias y ver acontecimientos y ahí los tenemos. Pero sobre todo, que estaba para mantener posiciones y ver qué pasaba:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2011/11/rebote-o-final-de-la-tendencia-bajista.html
    Veremos hasta donde llegamos y como dice Ramón muy atentos al nivel en cierre de hoy, porque es muy importante. A partir de ahora en lo que se pueda a poner stops de protección y ver lo que da de sí. Respecto a entrar a comprar más, yo aún no me atrevo, espero cierre y algo más de confirmación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo véis la fugura h-c-h de Inditex después de la subida de hoy?¿Sigue vigente?

    ResponderEliminar