miércoles, 19 de octubre de 2011

Perspectivas y stop loss para Ibex y Telefónica



Como pudisteis comprobar los seguidores habituales del blog ayer no publique nada por estos lares, la culpa fue de un día glorioso de montaña, una de las mejores y más fotogénicas excursiones por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: pradera de Ordesa - Circo de Cotatuero - Brecha de Rolland y Taillon, 11 horas y media en el monte en un día con muchos Sarrios, si alguien tiene curiosidad he colgado una seleccion de fotos en la página de Facebook de nuestro hotel en Ainsa.
Brevemente pues, porque llega la segunda parte del partido del Barça, comentaremos un par de cosas de los gráficos de Telefónica y del Ibex 35; de la...

operadora destacar que desde los 12,50 euros que marcara el 13 de Septiembre todas las correcciones han finalizado con una vela de martillo, desde esa perspectiva la vela de ayer bien pudiera ser un nuevo mínimo para Telefónica y una zona de stop loss potencial si la compañía supera los máximos de estos últimos días; tened en cuenta que no hablo de comprar sino de subir el stop loss si Telefónica logra superar los 15,45 euros situándolo ligeramente por debajo de 14,85. La cercanía de la entrega del dividendo de Telefónica de Noviembre debería beneficiarle a corto plazo.
Sobre el Ibex en primer lugar destacar que todavía no podemos decir que estemos inmersos en un proceso correctivo que se espera pero todavía podría no llegar a corto plazo, personalmente me sigo fijando en la zona 8.700 - 8.730 que mientras no sea vulnerada mantendrá viva la llama de la esperanza de seguir al alza y batir los 9.200 puntos sin corregir antes una parte de la subida acumulada; la otra perspectiva es una corrección que fácilmente podría enviar a nuestro índice selectivo a la zona 8.000 - 8.200 puntos. El volumen de estas últimas sesiones viene siendo bajo, veremos cómo es la primera jornada bursátil que sea capaz de batir la media de negociación de las ultimas 200 sesiones, llevamos 9 sin lograrlo.

2 comentarios:

  1. Nuestro índice subió moderadamente pese a la rebaja de MOODYS, eso condiciono toda la sesión ya que se esperaban alzas más abultadas.
    Se mantiene el escenario mientras el mercado esté por encima de los 8730-8650. Podríamos tener subidas ya a los 9070 y posteriormente los 9300.
    Lo de Moodys ha perjudicado porque si no hubiéramos cerrado en 9000, lo bueno es que la tendencia alcista todavía sigue, si el mercado pierde 8650 se pondría peligroso nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya estamos en la corrección, los únicos que hoy han aguantado, han sido los bancos, y ya sabemos como se las gastan.
    Pero soy muy optimista de aquí a fin de año.

    ResponderEliminar