martes, 25 de octubre de 2011

Perspectivas del Ibex 35 a corto plazo y niveles clave


Podríamos establecer que por primera vez desde Julio de 2011 la batalla entre alcistas y bajistas parece equilibrada, el golpe sobre la mesa de los bajistas del día 17 en forma de envolvente bajista se compensó con la subida del día 21, aparentemente la situación es de impasse mientras llegan rumores y rumores a través de los medios de comunicación sobre lo que podría suceder en las reuniones de los dirigentes de la Eurozona...

sin ninguna duda serán las decisiones que tomen (o la indecisión sin toma de decisiones) la que incline la balanza hacia uno u otro lado; hasta entonces no parece razonable tomar excesivos riesgos, hay quienes tienen mucha más información que nosotros y sin duda alguna se nos van a adelantar.
Un par de breves apuntes técnicos sobre el Ibex a corto plazo, la envolvente bajista que os he señalado en el gráfico es importante, la clave para un tramo alcista adicional es conseguir anularla y eso solo se logra superando el máximo de ese pauta candlestick, así que la cota clave ahora está algo más abajo de esos 9.200 que hemos venido comentando aunque ver si el Ibex es capaz de romper la resistencia antes de comprar nunca estaría de mas. Si nuestro índice selectivo es capaz de superar los 9087 puntos puede iniciarse un cierre de cortos importante que lo catapulte varios cientos de puntos más arriba, probablemente hasta la zona de 10.000. Por el lado opuesto tenemos el ultimo mínimo creciente del Ibex en 8.575, por debajo de ese nivel se constataría la debilidad de la subida y el fracaso alcista. Por último señalar que la recuperación de estos dos últimos días me ha sorprendido bastante, personalmente pensaba que los bajistas tenían bastante ganada la batalla aunque el repaso a los gráficos de los Blue Chips del Viernes me hizo cambiar significativamente de opinión, la fortaleza de Inditex y Telefónica no debe pasarse por alto puesto que su ponderación en nuestro indice es importante.

Hoteles Ainsa Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario